Resumen del triunfo de la Real en Ponferrada: Oyarzabal y Brais invitan a otra ronda
Así vivimos en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER los goles de la victoria por 0-2 del equipo txuri-urdin en El Toralín.
San Sebastián
En la víspera de la llegada de sus majestades con regalos para todos los niños, Mikel Oyarzabal y Brais Méndez se vistieron de Reyes Magos para donar a la Real Sociedad el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Ambos aprovecharon, precisamente, dos obsequios de la Ponferradina que ensuciaron su notable partido, porque mereció algo más, al menos un gol que maquillara un poco el resultado y que le permitiera marcharse de la competición del KO con más dignidad todavía.
La Real Sociedad demostró la diferencia de categoría en su pegada y en su buen balance defensivo, a pesar de que sufrió con los balones laterales. Aprovechó sus ocasiones para pasar sin apuros y seguir viva en una Copa con la que quiere quitarse la espina de la dolorosa eliminación en semifinales del año pasado. Oyarzabal y Brais regalan otra ronda para seguir soñando.
Empezó mejor la segunda parte el equipo local, que sometió en los primeros minutos tras el descanso a la Real Sociedad con varias llegadas con peligro. Pero los txuri-urdin demostraron enseguida la diferencia de categoría, porque a la primera oportunidad que tuvieron la aprovecharon. Una indecisión de la defensa de la Ponferradina lo aprovechó Oyarzabal para robar en línea de tres cuartos y abrir a la banda para que Sergio Gómez centrara raso de primeras con su zurda de oro. Su centro lo despejó mal Lancho y dejó la pelota muerta en el área pequeña. Oyarzabal no iba a desaprovechar el regalo adelantado de Reyes y fusiló de primeras a Ángel Jiménez adelantando a los realistas, que a las primeras de cambio se ponían con ventaja en el marcador.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...