El deseo de Turrientes para los octavos de final de la Copa
En Ponferrada se confirmó que el sustituto natural de Zubimendi en la Real Sociedad es el centrocampista de Beasain, que atendió a la Cadena SER tras eliminar a la Ponferradina.
Turrientes: "En octavos queremos jugar en casa, con nuestra afición".
04:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736215412004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián
En Ponferrada se confirmó que el sustituto natural de Zubimendi en la Real Sociedad es Beñat Turrientes. El centrocampista de Beasain atiende a Radio San Sebastián tras el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Espera ya rival en el sorteo del miércoles y espera jugar en Anoeta, aunque tenga que recibir a otro equipo de Primera.
-Le costó pasar en El Toralin, eh…
Sí, claro. Pero ya lo sabíamos. Se vio desde el principio que iba a ser un partido complicado. Yo creo que aunque sea un Primera RFEF, están peleando por subir a segunda, tienen un muy buen equipo y sabíamos que va a ser un partido muy difícil. Es verdad que la primera parte, yo creo que fue un poco de los dos equipos, más igualada. Los dos equipos tuvimos ocasiones, pero en la segunda, las oportunidad que llegamos, las metimos y muy contentos. Ahora ya descansar para pensar en el partido del Villarreal.
-Por fin ganó en Ponferrada…
Eso es. Justo les he dicho a los del equipo que jugamos aquí con el Sanse en Segunda y nos ganaron 3-2 en el último minuto y ya conocía el campo. La verdad que lo, que te he dicho, es un equipo y un campo de segunda división. Les deseo mucha suerte para que puedan regresar a Segunda este año.
-¿Les faltó fluidez con el balón en la primera parte?
Puede ser, pero ellos tienen jugadores con mucha calidad, que no les quema la pelota, que jugaban muy bien por medio y luego habrían a banda y ponían centros. Y, bueno, sabíamos que íbamos a sufrir, pero en la segunda parte yo creo que entramos mejor y ya las ocasiones que tuvimos, entraron. Yo creo que el 0-1 les hizo mucho daño y al final merecíamos la victoria.
-Ya están un poco más cerca de quitarse la espina que tienen del año pasado, con lo que les pasó en la semifinal contra el Mallorca…
Sí, bueno, al final no hay que mentir, tenemos la espina clavada del año pasado, lo tuvimos muy cerca y no pudo ser por culpa nuestra, con todo a favor. Y bueno, yo creo que esa semifinal contra el Mallorca nos motiva este año a llegar muy lejos en la Copa, nos sirve de más motivación. Pero en mi opinión no hay que centrarse solo en eso, hay que ir partido a partido como se dice y eso haremos en esta Copa, con la ilusión de volver a llegar lejos y tener la oportunidad de resarcirnos.
-De nuevo jugando de ‘4′, sustituyendo a Zubimendi, pesar de que le gusta jugar más cerca del área. ¿Qué le dice de eso?
Pues que al final siempre digo que yo creo que soy un jugador polivalente que puedo jugar en las tres posiciones del centro de campo. Y la verdad es que me siento muy a gusto las tres, es verdad que jugando en cada posición tienes que hacer cosas diferentes y que a mi me gusta jugar más cerca del área, pero bueno, me encontré otra vez muy bien en ese puesto, y muy contento por ayudar al equipo y por empezar bien el año.
-¿Se quitó un peso de encima por el partido que hizo en ese mismo puesto en Vigo, donde no salieron bien las cosas?
No. Al final, yo soy muy exigente, sé lo que tengo que mejorar cuando hago un buen partido y cuando hago un mal partido, es verdad que en Vigo el equipo en general no estuvimos muy bien, no fue nuestro mejor partido y te vas rayado al final a a casa y encima es para acabar el año. Pero no hay que pensar mucho en eso. Tenemos una oportunidad para empezar bien el año y pasar de ronda, y así ha sido.
-¿Están preparados para lo que se les viene encima a partir de la próxima semana?
Pues me parece que sí. Al final estamos demostrando estos últimos años que podemos jugar cada tres días. Siempre que tenemos muchos partidos, la gente demuestra que puede jugar y aportar. Eso es positivo porque nos da alternativas. Estamos preparados. Es cierto que va a ser un muy exigente, pero yo creo que lo sacaremos adelante.
-Otra portería a cero, ¿es ya una seña de identidad de esta Real?
Eso parece, sí. En realidad me parece que este año sobre todo estamos defendiendo muy bien, los defensas y el portero. Le tocó jugar en Ponferrada a Marrero , y yo creo que hizo un partido excelente. Eso demuestra que todos estamos listos para jugar.
-¿Qué se pide de cara al sorteo de octavos de final?
Pues mira, al final, como este año, tenemos muchos partidos, viajamos mucho fuera, yo creo que sería muy bonito y importante jugar el partido en casa. Y más por la afición, para dedicarles a otra victoria en nuestro estadio.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...