Sociedad

La emoción de los hermanos Aldanondo: “Es un regalo poder dirigir la Izada juntos, representamos a muchos apellidos de Gaztelubide”

El nuevo Tambor Mayor, vistiendo el traje de Ramón Mendizábal, dirigió la Izada junto con su hermana Marta Aldanondo, Aguadora Mayor, en un momento histórico

Gonzalo Aldanondo y Marta Aldanondo dirigen la Izada de la bandera de San Sebastián. EFE/Juan Herrero POOL / Juan Herrero/POOL (EFE)

Gonzalo Aldanondo y Marta Aldanondo dirigen la Izada de la bandera de San Sebastián. EFE/Juan Herrero POOL

Hay momentos en la vida que nunca se olvidan. Pequeños instantes que se quedan grabados en la memoria para siempre. Uno de esos instantes lo han vivido Marta Aldanondo, Aguadora Mayor y Gonzalo Aldanondo, nuevo Tambor Mayor de Gaztelubide. Ramón Mendizabal 'Mendi' no pudo asistir a su cita anual al frente de las tropas por problemas de salud y fue Gonzalo Aldanondo, donostiarra y amante de la Tamborrada quien cogió el bastón de mando.

Más información

Casualidades de la vida que Marta Aldanondo, comenzó a dirigir a las aguadoras el año pasado. Hermanos Aldanondo al frente de las tropas, como si fuera un pasaje mitológico. Acordándose de 'Mendi', de sus padres, y de toda la gente que quieren, cuando el reloj de la Plaza de la Constitución dio las 00:00, las luces se apagaron, sonaron las campanas y Marta y Gonzalo se miraron sabiendo que lo que iban a vivir iba a ser recordado por siempre. Al apartar la mirada resonó la Marcha de San Sebastián. El resto ya es historia de la Tamborrada, nunca antes dos hermanos habían dirigido a las tropas.

"Nos acordamos de nuestro padres"

Los padres de Gonzalo y Marta les inculcaron desde pequeños lo que es la Tamborrada, qué significa y qué valores transmite a todos y todas las donostiarras. Para alguien de fuera podría ser complicado de entender, pero es el día más importante del año, la emoción hecha fiesta.

Más información

Gonzalo Aldanondo comenzó a participar en la Tamborrada de Gaztelubide hace quince años, cuando su padre falleció, por lo que el momento que se vivió ayer es indescriptible. En el programa especial de Radio San Sebastián, el Tambor Mayor afirmó emocionado: "Son muchas emociones, estoy muy contento. Cuando ha sonado la Marcha de San Sebastián he sentido algo muy especial, me he acordado de mis padres, de mi hermana que la tengo al lado y de Mendi".

No se les borró la sonrisa ni un instante, Marta y Gonzalo han pasado a la historia y probablemente a día de hoy no sean conscientes del momento que han vivido. Una Plaza de la Constitución vibró a las órdenes del Tambor y la Aguadora Mayor donde miles de donostiarras cantaron las Marchas de Sarriegi al son de tambores, barriles y herradas.

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Carrusel Deportivo Dani Garrido

Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00