Condenado por estafar a su vecina con deterioro cognitivo para que le nombrara heredero
La Justicia considera acreditado que el acusado se aprovechó del deterioro cognitivo de su vecina para que la mujer pusiera a su nombre todas sus cuentas bancarias y le nombrara heredero

Condenado por estafa a una vecina con deterioro cognitivo que le declaró heredero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Audiencia de Bizkaia ha condenado a un hombre por intentar estafar a una vecina octogenaria con deterioro cognitivo, a la que convenció para que le declarara heredero.
El tribunal, que también ha anulado el citado testamento, ha condenado al hombre a un pena de cárcel de año y medio, por lo que no ingresara en prisión, y una multa de 12 euros al día durante 4 meses y 15 días.
La Audiencia de Bizkaia considera que ha quedado acreditado que el acusado se aprovechó del deterioro cognitivo de su vecina, algo que era “perceptible para cualquier persona con una mínima relación con ella” y que los informes médicos confirman, para tratar de que la mujer pusiera a su nombre todas sus cuentas bancarias y lograr, ante un notario, que le nombrara heredero a él.
La octogenaria estaba pendiente de ingreso en un centro especializado por decisión judicial instada por su ahijado, que era quien la atendía cuando sufría una crisis.
Antes de que eso sucediera, el vecino condenado intentó que la mujer pusiera a su nombre las cuentas y acciones que poseía, valoradas en más de medio millón de euros, lo que no consiguió por la negativa de la directora de la sucursal bancaria si no le presentaba antes un documento notarial de donación o testamento.
Entonces, consiguió que la anciana cambiara el testamento, en el que tenía nombrada como heredera a la madre de su ahijado, y le nombrara a él como heredero de un patrimonio que superaba el millón de euros.
Esta sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.




