La borrasca Ivro provoca crecidas en los ríos de Euskadi
La situación ha llevado a que varias estaciones de control registren niveles de alerta amarilla

El río Kadagua a su paso por Alonsotegi, en una imagen de archivo. / Europa Press News

Bilbao
La borrasca Ivro sigue dejando su huella en Euskadi con intensas lluvias y vientos que han elevado el nivel de los ríos, especialmente, en Gipuzkoa. La situación ha llevado a que varias estaciones de control registren niveles de alerta amarilla a las 18:00 de este jueves.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Euskadi a las 17:03
En la cuenca del Deba, la estación de San Prudencio se encuentra en nivel amarillo, al igual que la de Matxinbenta en la cuenca del Urola. En Bizkaia, el Cadagua a su paso por Zalla también ha alcanzado este nivel de alerta, mientras que en Otxandio, dentro de la cuenca del Zadorra, se ha detectado un aumento considerable del caudal hasta este nivel. En Álava, la cuenca del Baia en Sarria también registra niveles preocupantes del mismo color.
Las precipitaciones más intensas se han producido en la zona comprendida entre Urkiola y Otxandio, así como en Tolosa, donde se han alcanzado hasta 80 litros por metro cuadrado. Esta situación mantiene activado el aviso amarillo por riesgo costero hasta mañana viernes y por lluvias persistentes hasta la medianoche.
Para lo que resta de jornada, se prevé que el viento pierda intensidad en la mayor parte de Euskadi, salvo en La Rioja Alavesa, donde seguirá soplando con fuerza. A medida que la borrasca se aleje, las precipitaciones disminuirán y el oleaje comenzará a remitir, dando un respiro al territorio después de una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica.




