A por la épica en Alemania
El SUPER AMARA Bera Bera pierde en el Gasca contra el Blomberg (25-28), pero tiene motivos más que suficientes para creer en la remontada en la vuelta para clasificarse para la Final Four de la EHF European League.

Roberto Ramajo
San Sebastián
El SUPER AMARA Bera Bera pierde en el Gasca contra el Blommerg (25-28), pero tiene motivos más que suficientes para creer en la remontada en la vuelta para clasificarse para la Final Four de la EHF European League. Desa maneram, Bera Bera se aferra al sueño europeo pese a salir derrotada en el Gasca ante un duro y correoso equipo alemán. Y todo ha sido a consecuencia de su precipitación en los últimos ataques, las intervenciones de la portera alemana Ludwig y el acierto al final de la central Jacobsen. El partido de vuelta será en Lemgo, el domingo 30 de marzo (16 h.). Allí buscará hacer historia el equipo de Imanol Álvarez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imanol Álvarez: "Que no se descuide el Blomberg en Alemania".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Hernández analiza la derrota contra el Blomberg en el Gasca.
En la previa Imanol Álvarez pedía disfrutar de la eliminatoria y lo ha hecho. El equipo se ha vaciado con una entrega descomunal en defensa, ha tratado de buscar resquicios ante la dura defensa alemana y ha visto premiado su esfuerzo por un Gasca que ha animado sin descanso y nuevamente ha respondido a la cita europea con sobresaliente. El Bera Bera lo ha intentado todo. Primero con una defensa adelantada, prácticamente un 3-3 con alta presión a la primera línea del Blomberg, su principal fortaleza. Dos balones a la contra de Etxeberria han levantado al Gasca. Pero la lateral zurda Quist ha sido un dolor para Prades, que aún así ha estado brillante. Kühne ha cogido el relevo en la segunda mitad y la central Jacobsen al final del partido. Pero el equipo alemán también defendía cerrada en siete metros lo que dificultaba el movimiento de balón de Arrojeria, Álvarez y Karsten. Las pérdidas eran bien aprovechadas por Ona Vegué a la contra. Así se ha llegado con dos goles de desventaja al descanso.
En la reanudación, se ha visto el mejor super amara Bera Bera, logrando ponerse por fin por delante en el marcador. A falta de seis minutos, con 23-25, Imanol Álvarez ha parado el partido pero el balón no ha llegado franco a Erauskin. Jacobsen y Frey han puesto cuatro de ventaja. En un 7x6 Erauskin acortaba en dos ocasiones pero Vegué desde los siete metros, a tiempo parado, ha dado la ventaja de tres goles (25-28) al Blomberg-Lippe.




