Gipuzkoa Basket se reengancha hacia la lucha por los playoffs de ascenso
El equipo donostiarra suma su tercera victoria consecutiva ante el Zamora (86-78). El IDK afronta este sábado en el Gasca un crucial partido por la permanencia ante el Ardoi navarro

Mikel Odriozola analiza la reacción del GBC en los últimos tres partidos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Inveready Gipuzkoa Basket ha conseguido una inmediata reacción en la clasificación en el Primera FEB. Suma su tercera victoria seguida tras las conseguidas ante el Valladolid, Cantabria y Zamora que confirma la buena respuesta del equipo para poder reengancharse a la lucha por los playoffs de ascenso.
Se empieza a mirar con otra cara al noveno puesto de la tabla, que actualmente, ocupa el Oursene con una victoria más en el casillero. Además, el equipo blanquiazul deja a tres triunfos la amenaza del descenso y ponen sus energías en poder disputar los playoffs.
El GBC ha vivido varios meses de inquitud, con una mala racha de dos únicas victorias en los último trece encuentros, para romper la mala dinámica desde el triunfo en el Amenabar Arena ante el Valladolid. El equipo ha mejorado mentalmente y ha ganado en equilibrio como ha señalado su entrenador Mikel Odriozola : "Estamos más equilibrados en lo que es la estructura del equipo como tal, al final tener un ´cinco` real con N´Guessan que no habíamos tenido en toda la temproada, nos aporta ese equilibrio y creo que hemos podido colocar a cada uno en su sitio. Luego hemos incoporado una amenaza exterior con Daíshon, entonces yo creo que nos faciltia que el resto puedan estar un poquito más cómodos"
Restan ocho partidos para la conclusión del campeonato, y lo prioritario, es medir esta capacidad de reacción ante rivales muy peligrosos, teniendo en cuenta que no ha podido ganar a ninguno de los ocho priemeros clasificados. El próximo domingo viajará a Madrid para enfrentarse al Estudiantes y el siguiente vendra a San Sebastián, el Tizona Burgos, de ahi el gran desafío para comprobar esta mejoría.
Más difícil para el IDK Euskotren que no depende de sí mismo para salvarse
El IDK Euskotren tiene tres finales por delante para conseguir la ansiada salvación, en una situación nada cómoda e inesperada para la plantilla. El club de Ibaeta está viviendo una temporada plena de contrastes. Vivió una segunda e histórica participación en la Eurocup, finalizada en los octavos de final ante el Dinamo de Sassari italiano, para complicarse la vida y su trayectoria en la Liga Endesa con derrotas inesperadas como las más recientes ante el Araski vitoriano en el Gasca y ante el Cadí en la Seo D´Urgüell.
Ardoi en casa y Jaris en Murcia y Ensino en Lugo son las tres finales que le quedan al conjunto de Azu Muguruza para intentar acabar al menos con un triunfo más que el Celta, con el que tiene perdido ademas el basketaverage. Dificil sí, pero no imposible y tod pasa por no fallar y sumar la novena victoria este sábado en el Gasca ante el colista Ardoi navarro.




