El Baskonia inicia la semana más larga de la temporada
Viajan 13 jugadores a Estambul incluido Joseba Querejeta y el equipo enlazará gira turca con el desplazamiento a Lugo el fin de semana.

Pablo Laso: "Debemos mantener la competitividad en Euroliga"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Buesa Arena
A las 9:30 de la mañana ha salido un autobús desde la puerta 12 del Fernando Buesa Arena con dirección al aeropuerto de Loiu. Dentro estaba la expedición del Baskonia, que inicia una secuencia 6 días fuera de Vitoria, con 2 partidos en Estambul y otro en Lugo.
Tras jugar contra Efes y Fenerbahçe, el sábado por la mañana volarán en chárter dirección a Galicia y el domingo cerrarán semana en el Pazo dos deportes.
La única baja que tiene Pablo Laso es Kamar Baldwin, a quien le quedan "mínimo 2-3 semanas". Donta Hall entrenó a menor ritmo en la sesión del lunes pero estará disponible tras el golpe que le dejó K.O. el sábado contra Manresa. Moneke ya está reestablecido y reaparecerá también en competición europea.
Completa la convocatoria de 13 jugadores para toda la semana Joseba Querejeta, que entrenará y estará con el equipo azulgrana.
Las impresiones de Pablo Laso.
"Hay un aspecto que considero clave: la solidez defensiva del equipo. Tiene momentos buenos y malos, pero defensivamente somos sólidos. Por ejemplo, si nos fijamos en el partido contra el Manresa de allí, creo que el equipo estuvo bien defensivamente, pero nos superaron en el rebote. Soy de los que dicen que, al final, toda defensa es inútil si no se consigue el rebote. Otras veces, hablamos de frenar su transición... Creo que una defensa buena y completa es la que puede responder a todo.
En ese sentido, en defensa, creo que el equipo es sólido. También creo que es lo que debe ser nuestro ADN. Ofensivamente, creo que somos un equipo con talento, que cuando el equipo es capaz de pasar el balón, encontrar al mejor jugador, moverse y contraatacar, creo que el equipo crece.
Pero, muchas veces, somos un equipo que intenta corregir rápidamente lo que hemos hecho mal, tanto defensiva como ofensivamente. Creo que, muchas veces, eso nos penaliza. Insisto en que debemos ser un equipo que demuestre solidez, independientemente de si cometemos un error con el balón.
No vas a anotarlas a todos. Pero eso no significa que puedas decir: "He fallado uno, voy a ver si anoto el siguiente". No, no, tranquilo, anotarás el siguiente si estás solo. Pero no forzar un tiro. Defensivamente, es lo mismo. Fallé uno, a ver si marco el siguiente.
Entonces, es una falta grave. Creo que estas son las situaciones que el equipo debería comprender y mejorar. En ese sentido, creo que poco a poco el equipo está comprendiendo y mejorando".




