"Me he reencontrado con mi yo del pasado". Lucas Eguibar se sincera antes de participar en el Mundial de Snowboard
El rider donostiarra afronta la cita más importante de la temporada un año después de haber sufrido una lesión muy grave. Asegura que llega a Suiza con buenas sensaciones, a pesar de no haber pisado el cajón en lo que va de año.
Lucas Eguibar: "Llego al Mundial después de reencontrarme con el yo del pasado".
San Sebastián
Hace un año, Lucas Eguibar estaba tumbado en una cama, recuperándose de un grave lesión que le apartaba de lo que quedaba de temporada y ponía en riesgo su futuro en el mundo del snowboard. Un año después vuelve a volar sobre la tabla de snow, absolutamente recuperado, y preparado para afrontar la gran cita de este año en su calendario: el mundial de St- Moritz, en Suiza.
"Después de la lesión tuvimos que hacer un plan, ir mejorando poco a poco y poder llegar al mundial pues en perfectas condiciones, porque para las primeras copas del mundo pues no iba a estar preparado. Bueno, los últimos resultados, sobre todo la octava posición en Copa del Mundo en Georgia y la séptima posición también en Montafon en Austria, pues supone también una inyección importante. Me estaba sintiendo bien físicamente eh las carreras de antes todavía, pero no acaba de tener resultados. Entonces, me estaba frustrando un poquito, me estaba un poquito agobiando en que no me están llegando los resultados, que yo a pesar de ello me estaba encontrando bien y realmente pues me estaba un poco preguntando a ver qué estaba pasando, pues porque no sabía lo que estaba haciendo mal. Entonces, estos dos últimos resultados, sobre todo el de esta semana pasada, ha sido ha sido muy importante", explica el rider donostiarra en los micrófonos de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.
Ahora, está en la antesala de todo un mundial. "Es una meta que nosotros queríamos, me lo creo porque obviamente yo sabía que podía llegar luchándolo, pero lo que no pensaba es que me iba a costar tanto, sinceramente. O sea, he tenido que he he sufrido, sinceramente, Sí he sufrido. Sí, las cosas no han salido como queríamos y y hemos tenido que llegar aquí sin realmente como no, o sea, tenemos resultados estados buenos, ahora séptimo y octavo, pero no lo resultamos que que teníamos nosotros, o sea, no tenemos no tenemos ninguna final, no tenemos ningún podio y realmente creo que casi nunca me ha pasado que en toda la temporada yo no haya ni hecho ningún podio hasta esta fecha. El otro día ya me vi, me encontré ya, me encontré ya a mi yo del pasado y es lo que me estaba costando mucho, porque yo en los entrenamientos que estábamos haciendo hasta ahora me estaba encontrando muy bien, incluso unos entrenamientos que hice en enero, es que me de verdad me encontré superbien, pero luego llegaban las carreras y no estaba al nivel de todos", argumenta.