Kike García vuelve: el Pichichi del Alavés se alista para el partido del sábado en Mendizorroza
El delantero de 35 años lleva 11 goles en Liga y está físicamente recuperado de la lesión en el psoas que le impidió jugar en Las Palmas.

Kike García: "Estoy recuperado y al 100% para el sábado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria-Gasteiz
Kike García es sinónimo de compromiso con el equipo. No estaba físicamente para jugar en Las Palmas, pero fue él quien decidió viajar para estar arropando a sus compañeros. "Estaba fastidiado, pero sí que es verdad que son partidos importantes, cada partido es una final y me gusta siempre estar con el equipo y, bueno, pues son cosas que al final decidimos muchos jugadores, no hay que resaltarlo tampoco", ha confirmado a pregunta de SER Vitoria sin darse demasiada importancia.
El máximo goleador del Alavés ya está recuperado. Lleva 13 goles, 11 de ellos en Liga, y podrá jugar el sábado contra el Rayo Vallecano. "Bien, bien, perfecto, ya estoy recuperado. Después de dos semanas, en teoría tranquilo, sin jugar, sin competir y eso me ha dado tiempo a descansar, a ponerme bien y preparado para lo que queda. ¿Al 100%?", confirmó el punta de Motilla del Palancar.
Formó parte de un acto del club para firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados. La cola llegaba desde General Álava hasta la Virgen Blanca. "Puede ser que esté en la temporada en la que más fotos me hago. El cariño que me muestra la gente cuando salgo con "KikeGol, KikeGol" es de agradecer, y yo encantadísimo de venir".
Sobre su número de goles esta temporada: "El año pasado metí mucho menos, que fueron 3, y quedamos 10º. Yo creo que eso también personalmente me llena mucho, que un recién ascendido como era el Alavés mantenga la categoría con esa solvencia también me llenaba. Este año sabíamos que también iba a ser durísimo, no se ha descolgado ningún equipo como el año pasado y bueno, yo trato siempre de meter gol, de trabajar siempre para el equipo y sí que es verdad que este año me están entrando y ojalá que todos los goles que he marcado hubieran servido para conseguir puntos, porque estaríamos cerca de la salvación".
Al respecto del apoyo de la afición de manera incondicional: "Eso es bueno, yo creo que desde el club se están moviendo bien, yo creo que ese sentimiento de pertenencia hay que hacerlo a los niños en los colegios, en las calles, y creo que están haciendo un buen trabajo y creo que es el primer paso para que todos se hagan del Alavés y no tengan segundo equipo".




