El entorno txuri-urdin sueña con una noche histórica en el Bernábeu
Bixio Gorriz, el jugador con más partidos en la Real Sociedad, vuelve a ser el oráculo de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA en la previa de la vuelta de Copa. Y Sebas Martija cuenta su particular historia con las semifinales de Copa del equipo txuri-urdin.

Bixio Górriz marca el camino a la final de La Cartuja.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Real Sociedad y todo su entorno quiere ilusionarse con vivir una noche para la historia en el Santiago Bernabéu. Eso es lo que hemos intentado transmitir en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA. Por un lado, acudiendo a nuestro particular oráculo, el gran Alberto 'Bixio' Gorriz, el jugador con más partidos en la historia del club donostiarra y habitual comentarista de 'Carrusel Deportivo'. El irundarra formó parte de la Real que ganó al Real madrid en el Bernabéu la semifinal de 1988 por 0-4. "En 2020 era una eliminatoria a partido único, con lo cual no podías especular, tenías que ir a por todas y así fue y el equipo dio la cara y salió esos partidos que hemos comentado casi perfectos, en los que cometes pocos errores, los que cometimos ya era con un marcador de 1-4 y nos dio para para poder ganarla y, bueno, y llegar a la final y ganarla. Y la que jugué yo en el 88 pues fue un poco del estilo. Habíamos ganado 1-0 aquí, sufrimos mucho el primer tiempo allí, la verdad es que fue un primer tiempo de sufrir, de saber estar en ese momento en el campo, aguantar las embestidas de del Madrid que tuvo sus ocasiones, pero sufrimos, aguantamos bien y no nos marcaron y luego en el segundo tiempo, en cuanto tuvimos a partir del primer gol y tuvimos oportunidades, pues ahí le ahí fuimos capaces de ganar, pero lo has comentado tú, la clave es salir a por todas, estar convencido, ambicioso y intentar cada uno individualmente intentar dar el 100% hoy no se no se puede contemplar ningún error individual porque eso te puede costar el partido y la eliminatoria", explica Gorriz.
El mito de la Real sabe que tocará sufrir seguro en Madrid, pero si el equipo realista permanece de pie, puede dar la campanada. "Yo lo contemplo así de esa manera, porque es un campo en el que Madrid siempre hay algunos momentos de partido en los que te somete, tiene te te abruma un poco y bueno, aquel día nos pasó, nos pasó, el primer tiempo lo pasamos mal, muy mal, pero es salir con esa mentalidad de saber sufrir, saber que vas a pasar momentos malos y ahí hay que estar bien, ¿no Hay que dar hay que dar el 100% el do de pecho para para poder revertir esa situación y luego aprovechar tus oportunidades que las va a ver, seguro que que las va a ver porque ya te digo que el Madrid también también tiene sus debilidades y hay que intentar aprovechar reside eso para, bueno, para poder para poder sacar esta eliminatoria que está complicada, pero que se puede hacer".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sebas Martija y su particular historia en las semifinales de Copa de la Real.
La curiosa historia de Sebas Martija
Y luego está Sebas Martija, que será uno de los aproximadamente 300 seguidores de la Real Sociedad que soñara con el equipo en las gradas del Santiago Bernabéu. El zarauztarra ha estado en las tres semifinales de Copa que se han decidido a favor del club txuri-urdin. y tenía que estara también en ésta. No fuera a ser gafe, así que se apunto y le tocó la entrada. Estará en Madrid con toda la fe del mundo. "A ver, yo estuve de falta la del 87 en San Mamés, que el partido de vuelta fue en San Mamés, ganamos 0-1 y nos clasificamos para la final de Zaragoza. Al año siguiente ganamos 0-4 en el Bernabéu, que yo estaba en la mili y fui desde Burgos a la semifinal y nos clasificamos para la final que perdimos con el Barcelona y luego la otra semifinal que hemos ganado para estar en esa tercera final, la de Miranda. O sea, que yo he estado en las semifinales de vuelta de las tres últimas finales que hemos jugado desde el 87. Cuando me apunté dije, "Joder, que me toque, que me toque." Porque yo para esas cosas de las estadísticas luego me echo a mí mismo la culpa, luego Tenía que haber estado no sé qué. A ver son tonterías, pero bueno, para los que somos muy realistas y hemos estado en tantos sitios, pues bueno, no sé, me tocaba estar y hay que estar y y bueno y ojalá se de la campanada",, explica.




