Oyarzabal: "Ha sido cruel y duro"
El capitán de la Real Sociedad se queja del fuera de juego previo al córner que provoca el gol del 3-3. "Hace interferencia con el central. Creo que condiciona la decisión de Zubeldia", dice.
MADRID, 01/04/2025.- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal se lamenta durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que Real Madrid y Real Sociedad disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Chema Moya / Chema Moya (EFE)
San Sebastián
Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, catalogó de “cruel y duro” el final de su participación en la Copa del Rey tras caer en semifinales en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-4 en la vuelta y 5-4 en el global) tras un gol de Aurelien Tchouaméni en el minuto 115; del que criticó la decisión del árbitro en la acción anterior que dio origen al córner que lo propició. “Es un poco cruel y duro que en esos minutos finales de córner y de aquella manera te ganen. Una pena ahora, un momento duro pero toca darle la vuelta cuanto antes y centrarse en lo que queda de Liga”, dijo Oyarzabal en zona mixta.
El delantero del equipo donostiarra señaló que tanto él como sus compañeros protestaron la decisión del colegiado, Javier Alberola Rojas, de señalar el saque de esquina que dio origen al tanto definitivo de Rüdiger ya que, en su opinión, hubo fuera de juego de Kylian Mbappé. “He visto un fuera de juego de Mbappé que hace interferencia con el central. Creo que condiciona la decisión de Igor -Zubeldia-, pero el córner es posterior y esto es así”, explicó.
Por otro lado, el capitán de la Real Sociedad quiso ponderar la actitud de su equipo y la trayectoria en las últimas temporadas. “Mira la plantilla de ellos. Da igual quien juegue, el que entre, el que juegue de inicio… Por algo están donde están. Nos tenemos que ir con la cabeza alta y orgullosos de lo que hemos hecho. Confiábamos en que podíamos darle la vuelta a la eliminatoria de semifinales en el Santiago Bernabéu y eso habla bien de lo que hemos conseguido en estos últimos años. Ahora toca centrarnos en Liga y volver a entrar en Europa, que es el objetivo”, señaló.
“No mucha gente confiaba en que le podíamos dar la vuelta. Nosotros sí. Y eso habla de lo que el equipo transmite y cree. Es una pena porque hubo pequeños detalles que no salen bien”, completó.
Escucha Radio San Sebastián
Riberas de Loiola albergará en torno a 200 alojamientos dotacionales nuevos
El proyecto de playa de vías de Easo da comienzo la segunda fase del concurso y se espera dar el ganador para mayo
Donostia recupera a la memoria los vascos deportados a los campos de concentración nazis
Nueva paso en la tecnología cuántica. San Sebastián inaugura la nueva Torre de NanoGUNE
Jon Insausti ha calificado de "muy buena noticia" la llegada del impuesto turístico para antes de verano
Ubarretxena destaca que San Sebastián "se ha convertido en referencia de la nueva política institucional"
"Pones tu confianza en Osakidetza y acabas decepcionada"
Gipuzkoa presenta la VIII edición del Encuentro Internacional de Economía Circular
Caldereros da comienzo este sábado por diferentes barrios de Donostia
El Ayuntamiento de Donostia lanza 'Gurera' un nuevo modelo de gestión del turismo centrado en la ciudadanía
Hernani, Tolosa y Lezo son declaradas zonas tensionadas
Pensionistas vascos se movilizan ante las sedes del PP por su "inaceptable" voto en contra de "revalorizar pensiones"
Aprobado por unanimidad la restricción a la apertura de nuevos alojamientos turísticos
Bingen Zupiria asegura que para afrontar la "problemática" de la seguridad en Gipuzkoa es necesaria "la colaboración entre instituciones"
La campaña de Navidad de Donostia deja un balance positivo con un impacto económico de 27,8 millones de euros