Kike García sigue esperando la oferta de renovación del Alavés
El club albiazul le ha transmitido interés en que continúe pero está condicionado por la incertidumbre de si estará en Primera la próxima temporada.

GIRONA, 05/04/2025.- El delantero del Deportivo Alavés Kike García (d) pelea un balón con el neerlandés Daley Blind, del Girona durante el partido de LaLiga entre el Girona y el Deportivo Alavés este sábado en el estadio Montilivi en Girona. EFE/ Siu Wu / Siu Wu (EFE)

Vitoria-Gasteiz
El Pichichi del Deportivo Alavés termina contrato el 30 de junio y aún no tiene una oferta de renovación encima de la mesa. Kike García está firmando los mejores números desde que llegó a la élite: 13 goles, 11 de ellos en Liga que le hacen ser el 10º máximo goleador de 1ªDivisión y el tercer goleador nacional por detrás de Sancet y Ayoze Pérez. Él, quiere esperar al Alavés.
Desde el club albiazul ha habido conversaciones privadas en las que se le ha transmitido que están contentos con su rendimiento, pero que las operaciones de futuro están supeditadas a la permanencia en la categoría. Si el equipo desciende, tendrá menor margen económico para renovaciones y salarios. Es lo que ahora mismo paraliza esta operación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Kike García quiere esperar al Deportivo Alavés"
Kike García tiene desde hace semanas ofertas de hasta dos equipos, pero va a esperar y dar prioridad al Alavés. El delantero ha transmitido en círculos privados que quiere estabilizarse en Vitoria tras 5 temporadas en Eibar y 2 en Osasuna. A sus 35 años, tanto él como su familia están muy adaptados a la ciudad y él mismo se siente muy identificado con el proyecto. De hecho, en Girona terminó con el brazalete de capitán.
Según pasen los días, el tiempo puede correr en contra del Alavés. Si el club albiazul no da el paso de ofrecerle continuar, Kike García podría empezar a plantearse asegurar su futuro aceptando alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa.




