Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uzbekistán, Turquía o Vietnam entre los destinos emergentes esta Semana Santa

Los guipuzcoanos apuestan por Canarias, Grecia, Budapest, Malta y destinos menos masificados para estas vacaciones, según ATRAE

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Gipuzkoa, anuncia los destinos de vacaciones elegidos por los gipuzkoanos para Semana Santa

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Gipuzkoa, anuncia los destinos de vacaciones elegidos por los gipuzkoanos para Semana Santa

00:00:0014:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

Las Islas Canarias se consolidan como el principal destino nacional en Semana Santa, seguidas de Grecia, Budapest o Malta. Así lo explica Lore Uranga, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Receptivas y Emisoras (ATRAE), que señala la mejora de las conexiones desde aeropuertos del norte peninsular —San Sebastián, Bilbao, Pamplona y Vitoria— como factor clave de cara a favorecer las escapadas a media distancia.

En este sentido, vuelos directos como el de Bilbao-Nueva York o la reapertura de destinos asiáticos han supuesto un cambio respecto a campañas anteriores. Nueva York, Perú, Japón, Egipto e incluso destinos emergentes y menos masificados como Turquía o Uzbekistán vienen pisando fuerte. "Uzbekistán es un país maravilloso, una mezcla entre Asia y la Antigua URSS, todavía con poco turismo, que animo a todo el mundo a conocer", añade Uranga.

La apertura progresiva hacia nuevas rutas, el adelanto de las reservas y la consolidación de los destinos tradicionales marcan una Semana Santa con destinos "muy variados" en la que la clave "es la anticipación". Y es que los precios se incrementan respecto a años anteriores.

La clave es la "anticipación"

Los paquetes turísticos a destinos nacionales como Canarias oscilan entre los 1.000 y 1.200 euros por persona para una semana, impulsados por la reducción de la oferta en mercados como Israel que ha redirigido a los viajeros europeos hacia zonas más estables. En el caso de los vuelos europeos en línea regular, los precios se sitúan entre los 500 y 600 euros "si se reservan con suficiente antelación", mientras que los vuelos chárter y directos alcanzan los 900 euros por persona.

Para los viajes de larga distancia, como Japón o Vietnam, explica Uranga, los precios parten de los 3.000 euros y pueden superar los 5.000 euros por persona en función de la duración y servicios.

En los últimos años, ATRAE destaca la incorporación de los seguros de viaje en la mayoría de paquetes turísticos. Seguros que van desde asistencia médica hasta la repatriación, pasando por la localización de equipajes o cancelación por causas justificadas, explica.

Además, en países como el Reino Unido ya es obligatorio tramitar una autorización electrónica de entrada (ETA), con un coste que ronda los 10 a 21 euros, en función del país. Una medida que podría ampliarse a otros destinos de fuera del espacio Schengen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir