La densa niebla obliga a cancelar y desviar varios vuelos en el aeropuerto de Bilbao
Cinco vuelos han sido redirigidos a otras ciudades y uno ha sido cancelado por las condiciones meteorológicas adversas durante la mañana del miércoles, según ha confirmado Aena.

Bilbao
La intensa niebla que ha cubierto Bilbao durante la mañana de este miércoles ha afectado significativamente a la operativa del aeropuerto de Loiu. Según ha confirmado Aena, un vuelo ha sido cancelado y cinco han sido desviados a otros aeropuertos por la escasa visibilidad.
El primer vuelo del día, cancelado
El primer avión con llegada prevista este miércoles a Bilbao, procedente de Madrid y con horario estimado de aterrizaje a las 7:35 horas, ha sido cancelado debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Vuelos desviados a Zaragoza, Vitoria y Madrid
El vuelo procedente de Roma ha sido desviado al aeropuerto de Zaragoza, mientras que otro avión con origen en Palma de Mallorca ha sido redirigido a Vitoria.
También han sido desviados a la capital alavesa los vuelos operados por Vueling desde Sevilla y Barcelona.
En el caso del trayecto Madrid - Bilbao, operado por Iberia, el vuelo ha tenido que regresar a su aeropuerto de origen, la capital española.
Situación en seguimiento
Las condiciones meteorológicas en Bilbao podrían seguir afectando al tráfico aéreo durante la jornada. Se recomienda a los pasajeros consultar con sus compañías aéreas antes de desplazarse al aeropuerto.




