Amaya Zabarte rompe su silencio en la SER: "Espero ir a juicio y que se haga justicia"
La aficionada de la Real Sociedad agredida en una carga policial injustificada antes del partido de Champions contra el PSG hace un año declaró por fin el pasado lunes y se ha pasado por SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.

Amaya Zabarte rompe su silencio en la SER: "Espero ir a juicio y que se haga justicia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Amaya Zabarte, la aficionada de la Real Sociedad que pelea por que se haga justicia de la agresión que sufrió en una carga policial que no estaba justificada en la previa al partido de Champions League contra el PSG de hace un año, rompe su silencio en la Cadena SER, en el programa SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.
Cómo se encuentra.
"Me encuentro mejor eh como bien habéis dicho ya ha pasado eh 13 meses y unos días y bueno, la recuperación va lenta, va lenta, pero pero ahí está, ahí yo soy una persona fuerte físicamente y me estoy me estoy recuperando paso a paso. Tengo muchos dolores de cabeza y días que tengo muy malos, pero hay días que tengo menos malos. Y luego también hay días buenos, la verdad, pero el dolor de cabeza es prácticamente continuo y debo aprender a vivir con ello. Y las secuelas psicológicas... esta situación a todo el mundo le puede causar problemas. Porque al final es una situación traumática de la que hay que hay que acostumbrarse a vivir. A vivir con las secuelas físicas, a vivir con lo que te ha ocurrido y el llevar tanto tiempo para conseguir llegar al fin de que se demuestre la verdad, que se vea que es lo que ocurrió, pues al final no te deja tampoco centrarte en esa recuperación porque todos los días estás reviviendo un poquito lo ocurrido".
No quiere que se repita en el futuro.
"Sí, sí, yo es lo que lo que quiero. para que se aclare y que se haga justicia y sobre todo toda nuestra lucha es para que esto no vuelva a ocurrirle a nadie. A nadie, porque yo he tenido eh suerte y estoy hablando con vosotros. No quiero que vuelva a pasarle a nadie. Podía haberme haberme pasado algo más grave, y cuando se sabe la verdad, se ponen medidas para que no vuelva a pasarle a nadie, que nadie tenga que pasar por lo que he pasado yo, que nadie tenga que que debatirse entre la vida y la muerte con su familia sufriendo y que pueda volverla pasar a otra persona".
Pide juicio y justicia.
"Yo soy una persona positiva, yo creo que que hay pruebas suficientes como para que esto vaya a juicio. En los tiempos, eso ya es otra otra cosa. En los tiempos estamos estamos viendo que que son muy lentos que se dilatan mucho, que hay muchas trabas legales, que hay muchas cosas, pero pero yo creo que sí, yo creo que vamos a a a llegar a juicio. Yo quiero pensar que sí y quiero pensar que vamos a llegar a juicio, y que se va a demostrar lo que ha pasado y que no se va a volver a repetir. Quiero pensar eso, a la larga igual me arrepiento de decir que que sí, pero bueno, yo eso espero, que la justicia haga su su trabajo y se demuestre lo que ha ocurrido. Si llevo 13 meses para para declarar en una instrucción, ya el tema de juicios no se. Pero bueno, nosotros tenemos fuerza, vamos a seguir hasta el final. No vamos a pararnos".




