Fallece Gabriel Laiseca, campeón del mundo de Snipe en 1957
Fue campeón del mundo de la clase Snipe en 1957, junto a Juan Manuel Alonso-Allende, un hito importante en la vela vasca

Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club

Bilbao
El regatista bizkaino Gabriel Laiseca, campeón del mundo de la clase Snipe en 1957 junto a Juan Manuel Alonso-Allende, ha fallecido a los 88 años de edad, según ha confirmado el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club a través de sus redes sociales.
Laiseca y Alonso-Allende lograron uno de los grandes hitos de la vela vasca en aguas de Cascais (Portugal). Posteriormente ambos se proclamaron campeones de Europa en Barcelona en 1959 y fueron olímpicos en los juegos de Roma de 1960 en la clase Flying Dutchman.
Además, Laiseca participó en dos 'Fastnet Race', una de las competiciones de vela de crucero más importantes del mundo, en la Plymouth-La Rochelle y fue ganador de la Copa Príncipe de Asturias en Arcachon (Francia) de una Semana Náutica de Santander.