Iñaki Williams, duda para la Europa League ante el Rangers: sufre una sobrecarga en el aductor
El extremo rojiblanco tuvo que retirarse del campo antes del final del partido de Liga frente al Rayo Vallecano

Iñaki Williams, durante un partido de LaLiga / NurPhoto

Bilbao
El final del encuentro ante el Rayo dejó en Bilbao una imagen preocupante y que contrastaba con la alegría por la victoria por tres goles a uno. Iñaki Williams se retiró del campo antes de que el colegiado pitara el final. Con el equipo sin cambios, el extremo se fue al vestuario con rostro serio y dejando al Athletic con diez en los últimos instantes del encuentro.
El mayor de los Williams había salido al verde en la segunda mitad. Fue uno de los titulares a los que Valverde dio descanso de inicio, pensando precisamente en el encuentro del próximo jueves frente al Rangers. Ante el Rayo estuvo en el campo apenas media hora. Salió en el minuto 59, justo después de que Oihan Sancet empatara el partido de penalti, y no pudo terminarlo.
Valverde decidió que parara
Pese a su gran fortaleza física, que le convierte en el jugador de campo más empleado por Ernesto Valverde, el extremo tuvo que parar por molestias. Así lo confirmó el técnico después: "Tenía un problema, una pequeña molestia, y yo no he querido que siguiera. Si estás en el campo, hay siempre una jugada en la que pegas una carrera y el problema puede ser mayor. Yo he decidido que saliera del campo".
Este lunes, de vuelta en Lezama, Iñaki ha sido sometido a pruebas médicas y este es el parte médico que ha emitido el club: "El jugador Iñaki Williams tuvo que abandonar el campo antes de la finalización del encuentro disputado ayer en San Mamés contra el Rayo Vallecano al sufrir una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...