Fútbol

"Es un problema que viene arrastrando hace tiempo": Valverde explica la lesión de pubis de Nico Williams

El extremo se quedó fuera del partido del Bernabéu debido a una pubalgia

"Es un problema que viene arrastrando hace tiempo": Valverde explica los problemas de pubis de Nico Williams

Bilbao

Nico Williams se cayó a última hora de la convocatoria del Athletic para viajar al Santiago Bernabéu. Tras finalizar el último entrenamiento, el club hizo público un parte médico en el que explicaba que la ausencia del jugador se debía a una lesión; en concreto, a un problema de pubalgia. No señalaba cuánto tiempo estaría de baja, sino que se limitaba a decir que quedaba "pendiente de evolución".

Más información

Una ausencia que preocupa a la afición rojiblanca, no tanto por los dos compromisos ligueros que el equipo tiene en este tramo del calendario, sino sobre todo por lo que vendrá después, empezando por la eliminatoria de semifinales de la Europa League frente al Manchester United. Para el partido de ida queda semana y media; para el de vuelta, que se jugará en Old Trafford, siete días más.

El precedente de Yuri

Y es que en el Athletic, como en otros equipos, se han vivido este tipo de lesiones en jugadores que han padecido auténticos calvarios hasta, finalmente, pasar por el quirófano. Uno de los más recientes fue el de Yuri Berchiche. El lateral explicó a posteriori los meses de sufrimiento, tras optar por un tratamiento conservador para, tiempo después, verse obligado a pasar por el quirófano.

Al respecto se le ha cuestionado este domingo, tras el partido ante el Real Madrid, a Ernesto Valverde. Txingurri no ha explicado demasiados detalles del estado del jugador, pero sí ha afirmado que "es un problema que viene arrastrando desde hace tiempo, no ha aparecido de repente". A renglón seguido, el técnico ha mostrado su deseo de volver a poder contar con él pronto: "Esperamos recuperarle para estos partidos que vienen".

Más información

La sobrecarga de partidos

A juicio del entrenador, el problema de Nico tiene relación con la sobrecarga de partidos. En el caso del extremo, hay que tener en cuenta que el pasado verano apenas descansó, al haber disputado con España la Eurocopa. "Es cierto que la temporada es larga, hay muchos partidos y hay que llegar al final. Creo que todos, los del Real Madrid, nosotros, estamos en la recta final y se nota", ha comentado Valverde.

Por último, cree Valverde que, teniendo en cuenta lo apretado del calendario, los suyos están respondiendo bien a nivel físico: "Nosotros tenemos que jugar al 100% todos los partidos para poder afrontarlos. No podemos andar con reservas. Pero, a nivel físico, mi equipo es siempre una garantía", ha dicho.

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé...