Mercedes-Benz VLS es el nombre de la nueva furgoneta eléctrica de pasajeros que se fabricará en Vitoria
El modelo se estrenará mañana martes en el salón del automóvil de China

Mercedes-Benz Vision V / Mercedes-Benz AG – Communicati

Vitoria-Gasteiz
Mercedes-Benz VLS será el nombre de la nueva furgoneta eléctrica de pasajeros de gama alta que saldrá de la planta de la compañía en Vitoria-Gasteiz a partir del año que viene. La multinacional alemana ha desvelado este detalle, en vísperas del estreno mundial del vehículo, que tendrá lugar mañana martes en el salón internacional del automóvil de Sanghái 2025.
Según el comunicado de la compañía, Mercedes-Benz VLS será el nuevo nombre que marcará la nueva era de los monovolúmenes eléctricos de alta gama de la firma alemana. "Al ampliar la gama alta de su portfolio de monovolúmenes, Mercedes-Benz está definiendo un segmento único propio: El Vision V es, literalmente, la visión de Mercedes-Benz de combinar un espacio generoso con la máxima exclusividad y una experiencia digital inmersiva sin precedentes".
La futura gama de modelos de Grand Limousines (Mercedes-Benz VLE y Mercedes-Benz VLS) "abarcará desde vehículos familiares flexibles y lanzaderas VIP exclusivas hasta lujosas limusinas con una enorme cantidad de espacio". El primero de los vehículos que saldrá al mercado será el destinado a pasajeros, el Mercedes-Benz VLS, que se ensamblará en Vitoria y que está previsto que se comercialice a partir del año que viene. La nueva furgoneta comercial de carga, que también se fabricará en Vitoria, llegará en 2027.
La planta de Mercedes-Benz en Vitoria se está transformando radicalmente durante este año para montar estos nuevos modelos de vehículos cien por cien eléctricos. En febrero, la empresa comunicó que de esas nuevas líneas no sólo saldrán vehículos eléctricos, también lo harán vehículos de combustión.




