Hoy por hoy Gipuzkoa
Sociedad

Turismo en Gipuzkoa Semana Santa 2025 con alta ocupación y nuevas experiencias culturales

San Sebastián vuelve a liderar como destino turístico durante la Semana Santa mientras museos, acuario y enclaves naturales del territorio registran cifras récord y novedades atractivas.

Turismo en Gipuzkoa Semana Santa 2025 con alta ocupación y nuevas experiencias culturales

San Sebastían

La Semana Santa 2025 ha dejado un balance positivo en Gipuzkoa, tanto en número de visitantes como en las experiencias ofrecidas. A pesar de que el clima no ha sido del todo favorable, la ocupación ha sido alta en alojamientos como agroturismos y pisos turísticos, que rondaron el 80%, y en campings y hoteles, que también mostraron incrementos notables. La estancia media se situó entre tres y cuatro noches, señal del creciente atractivo del territorio como destino de descanso.

San Sebastián, como es habitual, lideró la afluencia, manteniéndose como el principal motor turístico del territorio, aunque localidades como Tolosa, la costa o Zumárraga también experimentaron una creciente atención. El perfil del visitante ha sido mayoritariamente nacional, destacando la presencia de turistas de Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Cataluña y del País Vasco francés.

Entre las principales atracciones de estos días destaca el Aquarium de San Sebastián, que recibió a 13.259 personas en apenas cuatro días, con una media de más de 3.300 visitantes diarios. Este año, el acuario ha sorprendido con nuevas especies como las águilas de mar nacidas en sus instalaciones, y una muestra sobre peces del Amazonas. A pesar de las lluvias, las visitas no se vieron afectadas, y muchos turistas aprovecharon para disfrutar de espacios interiores como este.

Por su parte, Chillida Leku vivió una Semana Santa especialmente bonita, favorecida por el buen tiempo en días clave. El museo ofreció una experiencia que combinó arte, naturaleza y actividades de bienestar, como un nuevo programa de meditación. También se anunció una exposición para junio dedicada a Pilar Belzunce en su centenario.

El Museo Oiasso de Irun fue otro de los protagonistas, tras la inauguración de las termas romanas el pasado 11 de abril. Las jornadas de puertas abiertas atrajeron a más de 1.700 personas y marcaron un hito cultural en la comarca del Bidasoa. El entusiasmo generalizado del público, tanto local como turístico, confirma el interés creciente por el patrimonio histórico del territorio.

Finalmente, el Geoparque de la Costa Vasca reafirmó su lugar como uno de los enclaves más valorados, con visitantes llegados desde distintos puntos del país y un alto número de guipuzcoanos que aprovecharon los días festivos para redescubrir su entorno natural.

Escucha Radio San Sebastián

  • CAF registra datos récord gracias a su cartera de pedidos que supera los 16.000 millones por primera vez

  • LP, ETS y Emma-Jean Thackray encabezan el Keler Gunea más ambicioso del Jazzaldia

  • La campaña de la Renta 2025 comenzará el 7 de abril

  • Gipuzkoa mantiene el pulso económico con un crecimiento del 2% ante el aumento de la competencia China

  • El tenor lírico peruano, Juan Diego Flórez, será el encargado de inaugurar la 87 Quincena Musical de San Sebastián

  • Jon Insausti encarga un anteproyecto para cubrir las vías del topo entre Anoeta y Morlans

  • San Sebastián refuerza su servicio de Ayuda a Domicilio personalizando los cuidados

  • El Tribunal Superior de Justicia confirma la condena de 26 de prisión a un masajista por agredir sexualmente a tres menores

  • Garbera acoge por primera vez en San Sebastián la venta de “paquetes perdidos” de compras por Internet

  • Declaraciones de Denis Itxaso en Amarotz

  • Jon Insausti: "La llegada de UBER a Donostia debe garantizar un mejor servicio y las mismas reglas para todos"

  • Lurraldebus cierra "el mejor año de su historia" y supera por primera vez los 30 millones de viajes

  • Gureak cierra 2025 con un equipo de más de 6.000 personas, 8 de cada 10 tienen algún tipo de discapacidad

  • Familias y docentes protestan por el cierre inesperado y definitivo del colegio La Anunciata

  • Diputación de Gipuzkoa y Sade organizan el día 28 una proyección especial en los Cines Príncipe de la gala de los Goya