Comienzan las obras para modernizar el recinto ferial de Barakaldo con una inversión de 1,2 millones de euros
El objetivo es acondicionar y completar las instalaciones para atraer eventos de calidad a la localidad

Recinto ferial de Barakaldo

Bilbao
El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado este martes las obras de acondicionamiento y mejora del espacio ferial de Ansio, con una inversión de 1,2 millones de euros. El objetivo es dotar al recinto de infraestructuras que permitan atraer eventos de calidad a la localidad, según ha anunciado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria. "Es un espacio que ofrece muchas posibilidades porque es grande, está bien situado, cuenta con aparcamiento cercano y está conectado con diferentes tipos de transporte público", ha destacado Uria, quien ha subrayado la importancia de adecuar las instalaciones "a los usos del recinto".
La intervención prevé la instalación de sistemas de iluminación, abastecimiento y pluviales, así como otras dotaciones técnicas necesarias para profesionalizar el espacio. Además, se eliminarán los actuales postes del tendido eléctrico, mejorando tanto la seguridad como la estética del lugar.

Ayuntamiento de Barakaldo

Ayuntamiento de Barakaldo
Acondicionar las parcelas
El recinto ferial está dividido en cuatro parcelas separadas por dos calles centrales. La actuación urbanística consistirá en acondicionar estas parcelas con un nuevo acabado en la superficie y la incorporación de las instalaciones requeridas. Las obras se ejecutarán por fases a lo largo de ocho meses, lo que permitirá compatibilizar los trabajos con la celebración de eventos destacados.
"De esta manera podemos asegurar contar con parcelas libres para momentos tan importantes como los Karmenak, por ejemplo, ya que este es el recinto que acoge las barracas", ha señalado Uria.




