EL IDK EUSKOTREN seguirá viajando por la Liga endesa
El club de Ibaeta celebró en Lugo su agónica permanencia con un triunfo vital ante el Ensino

Entrevista Carmen Muguruza, presidenta del IDK Euskotrena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No ha sido una temporada nada fácil para el IDK EUSKOTREN. Seguirá un año más en la élite del basket femenino. Por decimotercera vez, competirá la próxima campaña en la Liga Endesa, sin olvidar el gran susto vivido en esta temporada. Susto con final feliz, tras lograr la última y agónica victoria en Lugo ante el Ensino (69-74) en un final de infarto de máxima tensión con el triple convertido de la alero donostiarra María Eraunzetamurgil a falta de 27 segundos que allano el camino hacia la ansiada permanencia.
Al final salieron las cuentas, victoria en Lugo y clara derrota del celta en la Fonteta ante el Valencia Basket (90-46), para festejar por todo lo alto en el Pazo de los Deportes de Lugo, la salvación junto a medio de centenar de fieles seguidores/as del IDK.
El club donostiarra ha completado su peor temporada en la élite, 14º en la clasificación, con balance negativo de 10 victorias y 20 derrotas. En estas 12 temporadas seguidas , ha logrado cinco participaciones en los play-offs, otras cinco clasificaciones para la Copa de la Reina, dos presencias en la Eurocup y siendo la sexta plaza, la posición más repetida en tres oportunidades (16/17,17/18,18/19).
La buena Eurocup realizada, eliminadas en los octavos de final por el Dinamo Sassari italiano fue un peaje demasiado caro para realizar una irregular temporada en la competición doméstica, además de las lesiones y cambios de jugadores de un plantilla corta para disputar ambos objetivos. una liga llena de contrastes, de duras derrotas ante el Araski vitoriano y Cadí La Seo y heoricas victorias en el Gasca ante el Valencia Basket y Ardoi navarro en la prórroga que permitieron llegar con un hilo de vida a la ultima final sin trofeo en Lugo




