Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El coche abandonado en la cuneta de la A-1 en Vitoria ya tiene quién lo retire

El Gobierno vasco se encargará de la retirada, diez meses después del accidente

Coche accidentado en Junguitu (Vitoria) / google maps

Coche accidentado en Junguitu (Vitoria)

El Gobierno vasco asumirá finalmente la retirada del vehículo accidentado en la A-1, cerca de Junguitu, en el término municipal de Vitoria, que lleva allí volcado abandonado desde hace diez meses y que está provocando numerosas llamadas de ciudadanos al 112 alertando de un posible accidente. El propio Ejecutivo, la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria llevaban desde el siniestro pasándose unos a otros la pelota.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Vitoria (25/04/2025)

00:00:0010:00
Descargar

Después de que la Cadena SER denunciara la pasividad institucional ante un hecho que seguía, diez meses después, ocupando llamadas al 112 y movilizando, como ocurrió el miércoles, a una dotación de bomberos hasta el lugar para nada, responsables del departamento de Movilidad sostenible e Infraestructuras de la Diputación foral de Álava y de Tráfico del Gobierno vasco han mantenido una conversación esta mañana en la que han concluido que sea Tráfico el que retire el vehículo accidentado de la cuneta. Fuentes del departamento de Seguridad, al que está adscrito Tráfico, confirman que lo harán, aunque precisan que no será de forma inmediata.

Discusiones entre instituciones

El vehículo en cuestión sufrió un accidente en verano de 2024. Desde entonces, permanece volcado en una cuneta mientras las instituciones alavesas discuten sobre en quién recae la responsabilidad de su retirada. La Diputación foral de Álava es la propietaria de la vía, pero argumentaba que, al ser un residuo urbano, la competencia era del Ayuntamiento de Vitoria. El Gobierno vasco negaba que fuera el competente, ya que no había riesgo para la seguridad.

En noviembre de 2024, Diputación requirió al propietario del vehículo que lo retirara en un máximo de 15 días, pero no puedo contactar con él. El 28 de marzo de 2024, el vigilante foral de carreteras constató que el coche seguía en la cuneta y, dado que su presencia provoca numerosas llamadas al 112 pensando que ha habido un accidente, el 2 de abril Diputación trasladó el requerimiento al Ayuntamiento de Vitoria. Finalmente, tras la reunión de esta mañana, será Seguridad la que retire el vehículo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir