El legado de Alba y Esther: el repaso en la SER a una trayectoria de leyenda
Las históricas capitanas del SUPER AMARA Bera Bera se pasan por SER DEPORTIVOS GIPUZKOA después de anunciar su retirada al final de esta temporada.

SER Deportivos Gipuzkoa (21/04/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Anunciaron su retirada al final de la presente temporada y días después se pasan por los micrófonos de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA para repasar una trayectoria que es un ejemplo dentro del deporte gipuzkoano. Hablamos de las capitanas del SUPER AMARA Bera Bera, Alba Menéndez y Esther Arrojeria.
"Es una decisión meditada. He sentido que ésta era la temporada, creo que hemos hecho historia como club, la verdad es que estoy súper orgullosa de cada compañera de equipo, especialmente este año hemos sido increíble. Tomo la decisión pensando en el futuro fuera del balonmano y otro camino en mi vida. Soy enfermera y lo quiero coger más en serio. Lo he querido dejar en un buen momento, tanto en lo físico como en el juego. Estoy disfrutando mucho este año, me siento una pieza importante en el equipo y lo he querido dejar así”, explica Esther Arrojeria.
"Siempre le decía a Tati que creía que esa iba a ser la última y al final ha llegado. Es la mejor temporada para terminar, sobre todo por lo que hemos hecho y estamos haciendo. Uno de los objetivos más grandes que tenía el club era volver a pasar a esa fase de grupos y también estaba en mi lista. La guinda del pastel hubiera sido la final four pero estoy orgullosa de lo que hemos conseguido y nos queremos ir con el triplete, seguiremos peleando por eso”, señala Alba Menéndez.
Antes de colgar las zapatillas para siempre, Alba y Esther tiene el último reto de ganar su última liga con el SUPER AMARA Bera Bera. A partir de ahí, será complicado no ver el 8 y el 13 a la espalda de dos jugadoras de leyenda.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




