Seis coches y una moto se incendian tras quemarse una furgoneta en el barrio de San Ignacio
Hace apenas mes y medio, a principios de marzo, otro incendió afectó a otros siete vehículos en el cercano barrio de Ibarrekolanda

Seis coches y una moto se incendian tras quemarse una furgoneta en el barrio de San Ignacio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
En la mañana del domingo, 27 de abril, un incendio originado en una furgoneta estacionada en la calle Juan de Urbieta, en el barrio bilbaíno de San Ignacio, provocó la destrucción total de seis coches y una moto. El fuego, que se desató a las 7:25 horas, también generó una gran cantidad de humo que afectó las fachadas de edificios cercanos y causó daños a otros vehículos estacionados en la zona.

El incendio dejó una densa humareda que ennegreció la fachada de los edificios situados entre los números 8 y 12 de la calle Juan de Urbieta, causando molestias a los vecinos, que fueron sorprendidos mientras dormían. Durante el suceso, tanto los Bomberos como la Ertzaintza, que se encargan de la investigación, pidieron a los residentes que mantuvieran las ventanas cerradas para evitar la inhalación de humo. Dos personas fueron atendidas por los servicios de emergencia: una por una caída y otra por inhalación de humo, pero ninguna de ellas requirió traslado hospitalario.
Lo que más llama la atención de este suceso es la reiteración de los incidentes en el mismo barrio. No es la primera vez que algo similar ocurre en la zona, ya que hace mes y medio, a principios de marzo, un incendio en Ibarrekolanda, a tan solo unas calles de distancia, provocó la quema de siete vehículos. En esa ocasión, además, una mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo. La Ertzaintza investiga si existe algún patrón en estos incidentes, mientras los residentes de San Ignacio se mantienen preocupados por la posibilidad de que se repita un nuevo caso en el futuro.




