Sin visos de solución al conflicto de la pala profesional
Los pelotaris continúan de huelga y siguen sin acercar posturas con la empresa.

Sin visos de solución al conflicto de la pala profesional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Las negociaciones están totalmente están totalmente estancadas. No vemos ningún avance. El asunto está muy enquistado porque, hace dos meses, cuando empezó todo esto, dijimos que había dos asuntos sobre los que no íbamos a ceder. Por un lado, la renovación de los contratos de los compañeros y el convenio colectivo”. El que así se expresa es Pablo Fusto, palista profesional, figura del cuadro y con una veteranía que le permite liderar al resto de compañeros en las negociaciones con la empresa.
Reuniones sin acercar posturas
Las dos partes se han sentado a la mesa en varias ocasiones para tratar de buscar una solución y levantar la huelga, pero las posturas no se acercan. "No hay compromiso por parte de la empresa en cumplir estas dos cosas que a nosotros nos parecen inamovibles. Ahí no vamos a ceder. Si no hay convenio colectivo a través del sindicato y la renovación de los compañeros vamos a seguir así” apunta el pelotari argentino.
Una posible nueva demanda
Los pelotaris, además, se extrañan de que la empresa les haya programado un festival para hoy martes. Según fuentes del colectivo de deportistas, esto es ilegal, ya que no les pueden programar partidos entre semana. Los pelotaris van a acudir al frontón a jugar, pero no descartan presentar una nueva demanda por este motivo.
Hay que tener en cuenta que no se trata de una huelga indefinida, sino que los deportistas solicitan acudir a la huelga cuando sopesan que la empresa les puede programar partidos.
Tres pelotaris sin contrato
Una de las firmes peticiones del colectivo tiene como objetivo la renovación de los contratos de aquellos pelotaris que han finalizado su vinculación con la actual empresa. Concretamente, se trata de tres deportistas: Gaubeka, Ibai y Gordon.
En este conflicto, los pelotaris no se encuentran solos, sino que han recibido el apoyo de muchos aficionados, de la Federación Vasca de pelota y también de las diferentes federaciones territoriales.




