Conforama deja Vitoria, IKEA prepara su llegada
La multinacional sueca confirma su interés y El Boulevard dice que "hasta que no se firme un contrato, no hay nada que comunicar"

Cierra la tienda de Conforama en El Boulevard de Vitoria, e IKEA prepara su llegada

Vitoria-Gasteiz
Conforama ha dicho este miércoles adiós a Vitoria. Deja el centro comercial El Boulevard, después de seis años. Hace algo más de un mes, cuando la firma de muebles comunicó la decisión a los trabajadores, el cierre se asoció con la llegada de IKEA. Según algunas fuentes consultadas entonces por la Cadena SER, no había renovación posible del alquiler ante el serio interés del propietario por incorporar la mutinacional sueca a su oferta comercial.
Desde IKEA se confirmó también el interés por abrir una tienda en Vitoria, hasta hoy, 30 de abril, que culmina el contrato de Conforama con El Boulevard.
La tienda de muebles cierra y con ella se despiden 22 trabajadores. Tan solo dos han sido reubicados en sus tiendas de Pamplona y Santander. El resto se va a la calle con una indemnización por encima del mínimo legal además de una prima por cierre que han pactado con la empresa, según explican fuentes sindicales.
Vía libre para IKEA
La despedida deja vía líbre para que IKEA ocupe el lugar de Conforama, pero ni la gerencia del centro comercial, ni IKEA terminan de deshojar la margarita.
Este miércoles, IKEA ha confirmado a la Cadena SER que mantiene intacto su interés de aterrizar en Vitoria, pero no termina de aclarar si será en el centro comercial El Boulevard, donde ya tiene una pequeña oficina de pedidos.
Por su parte, El Boulevard "ni confirma, ni desmiente" y, ante el interés de esta casa, se limita a responder que "hasta que no se firme un contrato, no hay nada que comunicar".




