Vidrala acudirá a los tribunales a raíz del apagón peninsular del lunes
Afirma su presidente que los trabajadores estuvieron expuestos a grandes riesgos durante el apagón

Trabajador de la industria del vidrio (Imagen de archivo). / Jon Bernardez.

Bilbao
El presidente del grupo Vidrala, Carlos Delclaux, dedicado a la fabricación de envases de vidrio, ha anunciado que acudirá a los tribunales y emprenderá acciones legales por la exposición de su personal a un gran riesgo a raíz del apagón: "Fue muy grave, puso en riesgo a personas que trabajan con hornos a 1.500 grados de temperatura". Afirma que la parada tan acusada y prolongada provocó la detención durante un largo periodo de tiempo de las máquinas de su fábrica, lo que va a generar "pérdidas económicas nunca vistas en los 60 años de Vidrala".
Recibimiento al lehendakari
La compañía ha recibido este miércoles en su sede corporativa de Llodio al Lehendakari, Imanol Pradales, y a los viceconsejeros de Transición Energética, Iranzu Allende, y de Promoción Industrial, Andoitz Korta, quienes han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones productivas de Aiala Vidrio.
El Lehendakari ha inaugurado el nuevo horno de Vidrala en Llodio acompañado por el presidente de Vidrala, Carlos Delclaux, y el CEO del grupo, Raúl Gómez, quienes han explicado a la comitiva institucional que el nuevo horno de Aiala es "sinónimo de futuro" tanto para el Grupo como para el territorio de Álava.
En una comparecencia con motivo de la visita, los responsables de Vidrala se han mostrado "muy enfadados" por el apagón sufrido el pasado lunes, ya que sus hornos de producción --que trabajan las 24 horas--, estuvieron sin producir por falta de suministro durante más de once horas.

Guillermo Sabas
Periodista de Radio Bilbao. Graduado en Periodismo en 2023 pero oyente de la SER desde que tengo uso...




