Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Donostia condena una nueva agresión sexual ocurrida en el puerto

El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio en Alderdi Eder y ha reiterado su compromiso con la tolerancia cero frente a la violencia machista.

Ane oyarbide, Concejala de igualdad, en referencia a la agresión sexual ocurrida la pasada madrugada

Ane oyarbide, Concejala de igualdad, en referencia a la agresión sexual ocurrida la pasada madrugada

00:00:0000:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

El Ayuntamiento de Donostia ha convocado este mediodía una concentración silenciosa en los jardines de Alderdi Eder para condenar de forma firme y pública la agresión sexual sufrida por una mujer la pasada madrugada en las inmediaciones del puerto de la ciudad. Al acto han asistido representantes institucionales, personal municipal y ciudadanía, que han mostrado su solidaridad con la víctima y su rechazo rotundo a cualquier manifestación de violencia machista.

La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, ha expresado la postura del Consistorio tras la concentración: “Ayer tuvimos conocimiento de esta detención por parte del Artxanaga y, en consecuencia, tuvimos noticias de esta nueva agresión sexual ocurrida en nuestra ciudad. Nos hemos concentrado este mediodía en el Ayuntamiento para condenar firmemente esta nueva agresión. Este tipo de agresiones, este tipo de actitudes no pueden tener cabida en nuestra ciudad y, cómo no, debemos denunciarlas y debemos condenarlas”.

Agresión y detención in fraganti

Según ha informado la Ertzaintza, el presunto autor de los hechos es un hombre de 26 años que fue sorprendido por una patrulla policial mientras mantenía contacto físico no consentido con la víctima, a la que no conocía previamente. El detenido habría aprovechado el estado de vulnerabilidad de la mujer, lo que agrava aún más la naturaleza del delito.

La intervención policial se produjo en el mismo lugar de los hechos, lo que permitió una detención inmediata. El agresor fue trasladado a dependencias policiales y ha sido puesto a disposición judicial.

Atención integral a la víctima

Tras la agresión, la mujer fue atendida conforme al protocolo habitual para estos casos. Recibió atención médica y apoyo psicológico, y fue trasladada al hospital, donde continúa siendo acompañada por profesionales especializados. Desde los servicios sociales se han activado todos los recursos necesarios para su protección y bienestar.

Compromiso municipal firme contra la violencia machista

La concejala Ane Oyarbide ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la erradicación de la violencia contra las mujeres y ha subrayado que se seguirá trabajando de forma decidida en la prevención, la sensibilización social y el refuerzo de los recursos de atención y protección. “Seguiremos trabajando por una ciudad segura, en la que ninguna mujer tema por su integridad”, ha afirmado.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no mire hacia otro lado y se implique activamente en la construcción de una Donostia libre de violencia machista.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir