Mikel Jauregizar, tras la eliminación en Old Trafford: “Nos hemos dejado llevar, esto hay que corregirlo”
El autor del único gol del Athletic en toda la eliminatoria ante el Manchester United admite la dureza del resultado global (7-1) y lamenta que la ilusión por jugar la final en San Mamés se esfume así

Mikel Jauregizar, tras la eliminación en Old Trafford: “Nos hemos dejado llevar, esto hay que corregirlo”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Athletic Club dijo adiós a la UEFA Europa League tras caer anoche ante el Manchester United por 4-1 en Old Trafford, cerrando una eliminatoria que ya se había complicado en la ida con el 0-3 en San Mamés, y que deja un marcador global de 7-1. En medio de la desilusión, el jugador rojiblanco Mikel Jauregizar, autor del único gol bilbaíno en toda la eliminatoria, compareció ante los micrófonos de El Larguero visiblemente afectado.
“No refleja el resultado de la eliminatoria. Nos han castigado mucho, nos hemos dejado llevar y la verdad que es algo que tenemos que corregir”, señaló en 'El Larguero' con autocrítica el futbolista, quien había devuelto por unos instantes la esperanza al Athletic con su gol en el primer tiempo.
Un inicio esperanzador que no fue suficiente
El Athletic salió bien plantado en la primera mitad, consciente de la hazaña que requería para alcanzar la final soñada en casa, en San Mamés, pero el gol encajado al inicio de la segunda parte acabó por hundir al equipo. “La verdad que la primera parte hemos estado muy bien, incluso al principio de la segunda parte, pero es verdad que su gol nos ha hecho mucho daño”, explicó Jauregizar.
El tanto del Manchester fue un golpe psicológico que el equipo no supo gestionar. “Nos hemos dejado llevar un poco”, reconoció el jugador, añadiendo que “veníamos con mucha ilusión y muchas ganas, y se ha visto en el campo”, aunque esa entrega inicial no fue suficiente para hacer frente al potencial ofensivo del conjunto inglés.
Objetivo: reponerse y mirar a Europa
Pese al varapalo europeo, Jauregizar quiso enviar un mensaje de reacción y compromiso de cara a lo que queda de temporada en LaLiga. “Va a ser una noche muy dura, pero mañana ya tenemos que seguir con nuestro objetivo, que es clasificarnos para la Champions, y lo intentaremos en casa con los nuestros”.
El atacante subrayó que el equipo debe aprender de lo ocurrido: “Sí que tenemos que mejorar eso de dejarnos llevar y que nos castiguen tanto. Es algo que nos ha penalizado mucho y no puede volver a pasar”.
Adiós al sueño europeo en San Mamés
La derrota deja al Athletic Club fuera de la final que se disputará en San Mamés, un escenario que durante meses había sido el gran objetivo para la plantilla, el club y la afición. Para Mikel Jauregizar, como para todos los rojiblancos, el desenlace ha sido doloroso: una semifinal marcada por la contundencia del rival y por la incapacidad del equipo de mantenerse firme tras los golpes anímicos.
Ahora, el reto es inmediato: reponerse, cerrar filas y buscar en la recta final del campeonato doméstico la clasificación a la próxima Liga de Campeones. El camino europeo ha terminado, pero la ambición sigue viva.




