Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno vasco no tenía conocimiento de las denuncias que acumulaba el portero de la discoteca Mítika que mató a un joven en Vitoria

Asegura que no pude quitarle la licencia hasta que no se resuelva la causa penal abierta

La discoteca Mítika de Vitoria / CADENA SER

La discoteca Mítika de Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Ni del Ayuntamiento de Vitoria, ni de la Policía Local, ni de los juzgados... El Gobierno vasco, encargado de dar y quitar las licencias, no tenía conocimiento de las denuncias que acumulaba el portero de la discoteca Mítika de Vitoria que está en prisión acusado de matar a un joven el pasado mes de febrero.

"En la dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco no había conocimiento de la conducta o de la situación procesal de esta persona", admite el departamento de Seguridad en un escrito, que firma el consejero Bingen Zupiria, en respuesta a una consulta del grupo parlamentario de EH Bildu.

En la citada dirección, que es la competente para dar y quitar las licencias, no constaban ninguna de las, al menos, cuatro denuncias presentadas ante la Policía Local de Vitoria, ni tampoco el traslado de tres de ellas a instancias judiciales, en una de las cuales ha resultado ya absuelto.

"Ninguna comunicación"

"Tampoco se había recibido ninguna comunicación, ni denuncia en relación a su comportamiento en el ejercicio de su trabajo", añade Seguridad para justificar que no se hubiera iniciado antes un procedimiento para revocar la licencia del portero, ni incoado expediente sancionador ni a la persona, ni al establecimiento donde ejercía como tal.

Finalmente, dicho proceso se abrió tras matar el portero a un joven de 31 años el pasado 23 de febrero.

La licencia, sin revocar

El departamento explica que si no se ha revocado todavía la licencia es porque no basta con el conocimiento de los hechos ni con la "mera denuncia".

Las denuncias "no son probatorias del comportamiento violento", explica Seguridad que está a la espera "de indicios o pruebas que demuestren fehacientemente" que incurrió en algunos de los supuestos de revocación.

En este sentido, reconoce que hasta que no finalice el proceso penal abierto, no se podrá actuar en consecuencia.

Entre tanto y desde el trágico suceso, la discoteca permanece cerrada al gran público y únicamente levanta la persiana para acoger fiestas privadas. Sus propietarios han anunciado su intención de reabrir la sala en el mes de septiembre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir