Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Julen Aginagalde: "Nuestro objetivo es volver a entrar en Europa ya sea por la vía de la Copa del Rey o quedando subcampeones de liga"

El director deportivo del Irudek Bidasoa Irún, y ayudante del seleccionador de Polonia, en Ser Deportivos Gipuzkoa

Julen Aginagalde, director deportivo del Irudek Bidasoa Irún y ayudante del seleccionador de Polonia, en Ser Deportivos Gipuzkoa

Julen Aginagalde, director deportivo del Irudek Bidasoa Irún y ayudante del seleccionador de Polonia, en Ser Deportivos Gipuzkoa

00:00:0007:05
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Julen Aginagalde tiene a sus espaldas una gran trayectoria deportiva y una lista larga de títulos en su palmarés. El irundarra comenzó y finalizó su carrera como jugador de balonmano en su casa, en el Irudek Bidasoa Irún, y una vez se retiró, se inició en las labores de director deportivo de los bidasotarras. Por si fuera poco, el Bidasoa anunció hace poco que compatibilizaría sus labores en el club con un nuevo puesto de ayudante del seleccionador de Polonia, Jota González.

En Ser Deportivos Gipuzkoa hemos podido conocer cómo se vive desde dentro la ilusión por la Copa del Rey que se celebrará en el mes de junio en el Artaleku y cómo lleva su nueva labor en el ámbito de la selección polaca.

"Vamos a la Copa con mucha ilusión"

El Irudek Bidasoa Irún no juega una final copera desde 1996 cuando ganó al Barsa por 21-20 en León. Una final que se podría repetir este año, en Irún. "Es una bonita fase final, ya conocemos ese duelo ante Torre La Vega, un hueso duro de roer, es el mejor clasificado quitando al Barsa pero vamos con toda la ilusión, jugamos en nuestra casa", ha explicado Aginagalde. El Bidasoa también ganó en 1991 en Alzira frente al Atlético de Madrid por 21-18, por lo que este torneo es especial para los irundarras. "La Copa del Rey siempre gusta, es un torneo diferente y hay muchas ganas. Ojalá sea una fiesta del balonmano, sabemos que vendrá mucha gente de fuera y espero que disfruten", ha destacado.

A parte de la Copa del Rey, el conjunto bidasotarra tiene un objetivo claro para esta temporada: "En liga ese subcampeonato es uno de los grandes objetivos. A falta de tres jornadas estamos ahí pero sabemos que el partido de Valladolid será muy complicado, nos espera un final de temporada intenso. Nuestro objetivo es volver a entrar en Europa ya sea por la vía de la Copa del Rey o quedando subcampeones de liga", ha afirmado Aginagalde.

La llegada de Iñaki Peciña al equipo para la temporada que viene es un gran fichaje, teniendo en cuenta la experiencia del irundarra y que es un jugador criado en la cantera." Iñaki es un gran activo, de la casa, siempre es bienvenido. Nos puede dar mucho deportivamente pero también ese extra de ser de Irún, de tener experiencia en Europa. Solo me queda agradecerle el esfuerzo que ha hecho por poder estar con nosotros", ha comentado.

Polonia, clasificada al Europeo de 2026

Respecto a su nueva etapa como ayudante del seleccionador de Polonia, Jota González, Aginagalde ha destacado que desde que ha llegado, han sido semanas intensas con diferentes resultados, pero con un final feliz: "Perdimos contra Israel que hizo un grandísimo partido y se nos empezó a complicar la clasificación. Luego contra Rumania hubo momentos de de mucha tensión porque dependíamos un poco del resultado de Israel y Portugal. A falta de 5 minutos ganaba Portugal de cuatro y en el minuto final empataron los israelitas y solo nos valía ganar. Al final pudimos ganar y ya estamos clasificados al europeo, por lo que estoy muy ilusionado", ha concluído.

Unai Cantero

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir