Rescatadas varias personas y un gato en un incendio en el Casco Viejo de Vitoria
Los Bomberos han evacuado a los vecinos de los pisos superiores y trabajan en esclarecer las causas

Bomberos trabajando en el incendio del centro de Vitoria. / Carlota Soriano

Vitoria-Gasteiz
Un incendio en la habitación de un tercer piso de la calle Barrancal ha obligado a evacuar los pisos superiores debido a la importante cantidad de humo. Dos personas y un gato han tenido que ser rescatadas del interior, y han sido trasladadas a Txagorritxu por inhalación de humo al igual que un tercer vecino afectado por el fuego.
En el momento del traslado estaban en buen estado, y "han salido del edificio conscientes y orientados", describía Mikel González de Reparaz, responsable de turno de Bomberos. Una tercera persona ha sido atendida por los servicios sanitarios en el mismo lugar del incendio.
Ahora, el incendio está controlado y los Bomberos se centran en ventilar. "La dificultad ha sido que ha afectado a dos calles, el edificio daba a Barrencal y calle Cubo, y teníamos dos puntos de trabajo", ha declarado González de Reparaz. "Todavía estamos ventilando, hay que hacer una inspección y determinar origen y causas si es posible".
Fuentes municipales han comunicado que será difícil que los dueños del piso siniestrado puedan volver inmediatamente, y se está trabajando para que los de pisos superiores puedan hacerlo a lo largo del día. "Yo venía de mi trabajo y me he encontrado con esto. Los Bomberos han sacado a mi hijo y a mí gato", ha declarado a Cadena SER la vecina del cuarto piso, que ha tenido que ser evacuado.
"En el momento del fuego estaba un compañero, pero he visto que había Bomberos y tres ventanas de donde salía humo", decía el dueño de la frutería del edificio de enfrente. Hemos hablado también con la dueña del piso incendiado, que nos ha contado que en el momento del incendio no había nadie y tampoco sabe qué ha podido originar el incendio.




