Colocada la pasarela peatonal del Anillo Verde que conecta el bosque de Armentia y el parque de Zabalgana
Aún falta algun remate para que el puente se abra a peatones y ciclistas

Dos grandes grúas intervinieron en la colocación de la pasarela / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria-Gasteiz
La nueva pasarela peatonal del Anillo Verde que conecta el bosque de Armentia y el parque de Zabalgana luce ya sobre la carretera entre el Bulevar de Mariturri y la ciudad deportiva de Ibaia. Se colocó ayer miércoles con la intervención coordinada de dos grande grúas. La compleja operación se desarrollo con normalidad y el puente estaba instalado antes de que irrumpiera en Vitoria una gran tormenta. Aún falta algún remate para que la infraestructura se abra a peatones y ciclistas en los próximos días.
La estructura de pino silvestre tiene una longitud de 37 metros, una altura de 6,8 metros y una anchura de 3 metros que facilitará el paso de peatones y ciclistas.
“Se trata de una estructura similar a otra existente muy cerca de allí, sobre la N-102, colocada hace casi 5 años con el mismo objetivo de impulsar el Anillo Verde, tejer la red de itinerarios naturales y favorecer el disfrute de la ciudadanía en este entorno”, ha explicado Pascual Borja, concejal de Anillo Verde y Biodiversidad.
La intervención ha supuesto una inversión de 270.307, financiada a través de fondos europeos.
El Ayuntamiento ha encargado ya la redacción del proyecto de la tercera pasarela sobre la carretera de Gometxa que en 2026 completa el conjunto de puentes proyectados para este tramo del Anillo Verde.




