Iker Larrazabal, segi aurrera!
Iker larrazabal no logró superar la semifinal del manomanista y perdió 22-12 ante Artola

Larrazabal pensativo en la semifinal, y la hinchada amurriotarra en las gradas / Iñaki Armentia

Vitoria-Gasteiz
Iker Larrazabal accedía a semifinales del manomanista tras demostrar un alto nivel por el camino, con sus triunfos incontestables ante Ezkurdia, Altuna II y Dario. Le esperaba en el Ogueta Artola y había fundadas esperanzas de que pudiera disputar la final, ganando al guipuzcoano en la cancha vitoriana donde había disputado numerosos partidos, en torneos como aficionado. Jugaba en casa.
Iker comenzó el partido con autoridad, utilizando esa fuerza excepcional de que dispone y jugó con inteligencia, colocando el marcador a su favor 2-7. El fuerte de Artola son sus brillantes remates y utilizando principalmente esa herramienta logró igualar el marcador a ocho tantos y desde ahí dominó el partido y sin apenas errores fue aumentando su ventaja, hasta conseguir el triunfo por 22-12.
Avanzado el partido y con el marcador en contra, el alavés cometió varios errores y en mi opinión dejó de utilizar su arma principal, el extender la pelota con esa fuerza y velocidad que le caracteriza. Creo que también influyó su estado anímico, con el partido ya avanzado, que esta vez no logró controlar, como en partidos anteriores en que logró remontar marcadores adversos ante enemigos de postín. No debemos olvidar también, que Artola fue un contrincante que jugó un partido casi perfecto.
No obstante, hay que decir que Larrazabal al lograr disputar la semifinal por méritos propios, ha conseguido algo que pocos esperaban que alcanzara. Muy bien por Iker, que ya se encuentra en el nivel mas alto de la pelota profesional.
De las derrotas se aprende, y con sus 22 años tiene un futuro muy prometedor. Iker, segi aurrera!
Nuestro reconocimiento a la hinchada amurriotarra que apoyó a su pelotari desde las gradas del Ogueta con sus gritos de ánimo. Ellos también deben de seguir apoyando a Larrazabal, en la que esperamos larga y exitosa trayectoria.




