Cierra el restaurante The Bost en Vitoria
Bajará la persiana este sábado, 31 de mayo, tras no encontrar en el mercado profesionales "en condiciones"

Restaurante The Bost / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
The Bost cierra. Se despide por sorpresa uno de los restaurantes de referencia en Vitoria. Este sábado, 31 de mayo, como adelantó la Cadena SER, The Bost bajará definitivamente la persiana, tras once años siendo uno de los fogones de más éxito de la capital alavesa.
"Parte del equipo está de baja y ahora mismo no hay en el mercado profesionales en condiciones para sustituirles y así es imposible estar a la altura de cómo hemos venido trabajando" explica Jon Santxotena, jefe de Sala de The Bost y Premio Euskadi de Gastronomía 2014, a la Cadena SER.
En las últimas semanas personal del restaurante ha estado anulando las comidas y cenas, pidiendo disculpas por las molestias y explicando a los clientes las razones que les han llevado a tomar esta drástica decisión.
"Es una faena"
"Estamos sufriendo mucho. Ha sido una decisión que hemos tomado en los últimos días. Empresarialmente es una faena pero nos hemos visto abocados a este final" se lamenta uno de los dos hermanos Santxotena que han liderado el restaurante con gran éxito durante algo más de una década.
Jon y Xabier Santxotena abrieron The Bost en 2014. Crecieron entre los fogones del mítico restaurante familiar Palacios, en el kilómetro 333 de la N-1, y se consagraron en el restaurante El Portalón.
En 2014 abrieron The Bost, en el número 5 de la calle Florida, de donde toma el nombre el restaurante. Este sábado pondrán punto final a once años de trayectoria.




