David Aznar se despide por sorpresa del Athletic con un guiño al futuro: "Quién sabe si, como Ernesto Valverde, podemos tener una segunda oportunidad"
El técnico abandona Lezama tras dos temporadas en las que ha logrado dejar al equipo en cuarta posición en la Liga F

El técnico del Athletic Club David Aznar durante el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina de la pasada temporada, disputadas ante el FC Barcelona / Javier Zorrilla (EFE)

Bilbao
Sorpresa en el banquillo del primer equipo femenino del Athletic. Dos días después de cerrar una temporada excelente, en la que el equipo ha finalizado en cuarta posición en la Liga F, el club ha anunciado que David Aznar no continuará en el banquillo la próxima campaña. Así lo "han convenido" las dos partes, señala la entidad. El técnico pone así punto final a dos temporadas en las que ha conseguido hacer crecer al equipo exponencialmente.
En su primera temporada, el equipo finalizó en quinta posición el campeonato. En la segunda y última lo ha mejorado, ha sido cuarto tras estar peleando de tú a tú con el Atlético de Madrid por la tercera plaza hasta el final de la competición. De este curso 2024/25, eso sí, queda la mancha de la eliminación copera ante un rival inferior como el Cacereño.
Un día duro, difícil
Tras anunciar la decisión, el técnico se ha despedido en un vídeo publicado en las redes sociales del Athletic. Es "un día duro, difícil", ha comenzado reconociendo el de Talavera de la Reina, pues "siempre es difícil decir adiós a un sitio en el que te has sentido querido, en el que te han acogido como si fueras uno más".
"Han sido dos años increíbles", ha afirmado, para a continuación agradecer al Athletic "la oportunidad de haberme sentado en el banquillo, estoy orgulloso de haber defendido estos colores". Ha incidido también en el sentimiento de pertenencia que genera en todo trabajador el club rojiblanco: "Siento que me han hecho ser parte de algo muy especial. Es un club único por muchas razones, pero sobre todo por los valores que representa", ha dicho.
El baby Athletic
Mirando a futuro, Aznar no ha querido descartar una segunda parte: "Estoy súper contento de mi etapa aquí. Quién sabe si, como Ernesto Valverde, podemos tener una segunda oportunidad". En todo caso, ha asegurado que se marcha feliz y "satisfecho con el trabajo que hemos hecho".
Para finalizar, ha descrito también al grupo que deja en Lezama: "Tenemos un talento increíble. Hay que mirar al futuro. Hemos sido capaces de devolver la ilusión a un club que ha estado peleando con los grandes, y eso para mí es lo más importante". Y a ellas, a las jugadoras, ha lanzado un último guiño: "Este baby Athletic siempre estará ligado a David Aznar y David Aznar siempre llevará a este baby Athletic en su corazón porque es imposible no hacerlo con todo lo que hemos vivido juntos", ha zanjado.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




