Más de cinco mil euros de solidaridad a base de vitamina C
Representantes del colegio María Inmaculada de Alfalfar han visitado el San Patrick English School para agradecer el apoyo económico tras la DANA

Visita María Inmaculada de Alfalfar a San Patricio de Donostia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El colegio St. Patrick's English School de San Sebastián fue una de las entidades que reaccionó rápidamente tras el catastrófico paso de la DANA por el Mediterráneo el pasado mes de noviembre.
El alumnado de 1º de la ESO abrió el camino para que, posteriormente, cada curso se sumara a la iniciativa "Vitamins for Valencia, una naranaja por un euro", que recaudó más de cinco mil euros para ayudar a la reconstrucción de María Inmaculada de Alfalfar, uno de los centros más castigados por el desastre.
Carmina Guerola, titular gerente del Colegio María Inmaculada, y Ester Martínez Perelló, jefa de Estudios, han visitado el centro donostiarra para agradecer el apoyo recibido, gracias al cual se ha podido acometer la reconstrucción de varias partes del centro.

Reconstrucción del patio del colegio María Inmaculada de Alfalfar

Reconstrucción del patio del colegio María Inmaculada de Alfalfar
Urko Larrea, gerente del Colegio San Patricio, ha recordado los primeros días del pasado mes de noviembre con una importante sensación "de que somos un colegio y teníamos que ayudar a los chavales y chavalas afectadas por la DANA".
Una idea original implicando al alumnado
El propio Urko Larrea ha apuntado que "era importante la recaudación, pero teníamos que darle un toque pedagógico y hacer sentir al alumnado que era partícipe en la ayuda".
Carmina Guerola ha agradecido la ayuda y ha revelado que el total de gastos necesarios para la total recuperación del colegio "supera los trescientos mil euros, y no podíamos pedir ayuda a las familias porque estaban afectadas, pero este impulso nos ayudó mucho para recuperar las clases lo antes posible". "Este grano de arena -ha continuado- ha movido muchas cosas y ha sido muy importante".
El montante total de la ayuda del colegio donostiarra al centro valenciano ha ascendido a 5.173 euros.




