Recupera dos años después un reloj de 30.000 euros que le habían robado en Hondarribia
El Rolex ha sido localizado en Finlandia cuando una persona lo llevó a reparar

Momento en el que los ertzainas devuelven a su dueño en Hondarribia el Rolex robado hace dos años

Un reloj de alta gama valorado en 30.000 euros que había sido sustraído a su propietario en un robo con fuerza en Hondarribia (Gipuzkoa) en 2023 ha vuelto a manos de su dueño tras dos años de investigación policial que concluyeron con la localización del objeto en Helsinki, ha informado el Departamento de Seguridad.
El robo se perpetró en abril de 2023 cuando una pareja de edad avanzada fue asaltada cuando se disponía a acceder a su vivienda en la localidad costera.
Una mujer se apeó de un vehículo y, tras solicitarles información sobre hospedajes, arrebató violentamente el reloj al hombre, al que golpeó, tras lo cual se dio a la fuga en el coche que conducía su acompañante.
Tras ser presentada la denuncia, la Ertzaintza inició una investigación y consiguió identificar a la presunta ladrona, que quedó como investigada por estos hechos.
Se trata de una mujer con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, pero que no fue posible su localización.
Sin embargo, debido a las peculiaridades de la pieza robada se emitió una alerta internacional sobre la desaparición del objeto.
El reloj fue detectado recientemente en Helsinki cuando un ciudadano lo llevó a reparar por lo que la policía finlandesa procedió a su incautación y a través de la Unidad de Cooperación Exterior y Oficina SIRENE se realizaron las correspondientes gestiones para restituirlo a su propietario.

Imagen del reloj robado hace dos años en Hondarribia

Imagen del reloj robado hace dos años en Hondarribia
Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Irun entregaron el sábado el reloj a su dueño, que agradeció su recuperación debido al valor sentimental que representa ya que era regalo de un familiar.




