Fallece un trabajador en Tubos Reunidos (Amurrio) tras caer desde el tejado
Pertenecía a la empresa Pavimpront, dedicada a la impermeabilización de cubiertas

Imagen aérea de Tubos Reunidos (Amurrio). / Tubos Reunidos

Vitoria-Gasteiz
Un trabajador ha fallecido este martes en la empresa Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) tras haberse precipitado desde el tejado de una de las naves.
En torno a las 12;40 horas el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha recibido el aviso de que se había producido un accidente en esta empresa alavesa especializada en la producción de tubos de acero sin soldadura.
Hasta el lugar se han desplazado la Ertzaintza y los servicios sanitarios de emergencia, pero estos no han podido hacer nada por salvar la vida al trabajador y han certificado su muerte.
El Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral, Osalan, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente laboral mortal.
El operario pertenecía a la empresa Pavimpront, de Trapagaran (Bizkaia), dedicada entre otras labores a la impermeabilización de cubiertas, y ha muerto tras precipitarse desde el tejado en el que estaba trabajando, según han informado a EFE fuentes de CCOO.
El comité empresa ha solicitado a la dirección de la empresa la suspensión del trabajo durante 24 horas y además ha convocado una concentración para mañana a las 9:00 de la mañana en la entrada de la planta, según ha informado LAB en un comunicado.
Esta central ha trasladado su solidaridad y apoyo a los allegados y compañeros del trabajador fallecido y ha considerado que los accidentes laborales son "responsabilidad directa de las empresas" por su "incumplimiento de la normativa" en materia de seguridad en el trabajo.
En 2025 y hasta el pasado mes de abril —el último con estadísticas publicadas por Osalan— se han registrado en Euskadi nueve accidentes laborales con resultado de muerte: cuatro en Bizkaia, tres en Álava y dos en Gipuzkoa.




