Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marruecos se suma a la lista de países con internacionales del Athletic

La selección norteafricana llama a Maroan y se une a Francia, Uruguay, Ghana, Rumanía y Angola entre otros

Maroan Sanadi ha sido incluido en la lista de Marruecos para jugar dos amistosos / Miguel Toña (EFE)

Maroan Sanadi ha sido incluido en la lista de Marruecos para jugar dos amistosos

Sin contar con los internacionales del Athletic que han sido llamados por la selección española, son diez los países que han convocado a jugadores y jugadoras rojiblancas para defender sus colores. El último en acceder a esa vitola de internacional es el delantero Maroan Sanadi, que ha sido llamado por Marruecos.

Bixente Lizarazu fue un fijo para Francia. Aymeric Laporte jugó con la Sub21, pero no llegó a debutar con la selección absoluta gala. Iñaki Williams es internacional por Ghana, Javier Aguirre ha llamado en varias ocasiones a Padilla para defender los colores de la selección de México y Kenan Kodro formó parte del combinado de Bosnia y Herzegovina.

Cristian Ganea fue convocado en su día por Rumanía cuando estaba cedido por el Athletic en el Numancia y Fernando Amorebieta llegó a disputar la Copa América en 2015 con Venezuela. Angola llamó también a Jonás Ramalho para defender los colores de su selección.

En el caso del Athletic femenino han sido dos las jugadoras que han vestido las camisetas de sus selecciones gracias a su doble nacionalidad. Damaris Egurrola llegó a vestir la camiseta de Estados Unidos y Bibiane Schulze es en la actualidad internacional por Alemania.

"Toda una vida esperando este momento"

Apenas unos días después de cerrar su primera temporada como jugador del Athletic Club, el delantero Maroan ha sido convocado por la selección absoluta de Marruecos. El seleccionador Walid Regragui le ha incluido en una lista de 27 futbolistas para disputar dos amistosos ante Túnez y Benín, el 7 y el 10 de junio, además de los partidos de la Copa Cosafa frente a Madagascar y Eswatini.

En sus redes sociales, ha expresado con emoción lo que supone esta llamada: “Toda la vida esperando este momento”. Compartirá convocatoria con delanteros de gran nivel como Youssef En-Nesyri (Sevilla), Brahim Díaz (Real Madrid) o Abde Ezzalzouli (Betis), en una selección que fue semifinalista en el Mundial de Catar 2022.

El atacante gasteiztarra, de 24 años, vive un 2025 meteórico. Su fichaje por el Athletic en el mercado invernal, procedente del Alavés —tras una cesión en el Barakaldo— supuso un punto de inflexión en su carrera. En apenas cuatro meses ha convencido a Valverde y ha dejado huella en la afición, disputando 22 partidos entre Liga y Europa League, y marcando un gol al Real Valladolid.

Un ascenso meteórico

Sannadi ha sido una de las revelaciones del segundo tramo del curso en el conjunto bilbaíno. Aunque su cifra goleadora aún es modesta, su impacto en el juego ha sido notable. En la Europa League fue clave en las eliminatorias ante la Roma y el Rangers forzando la expulsión de Hummels en la vuelta en San Mamés.

Su potencia física, capacidad de desborde y sacrificio le han convertido en un perfil muy valorado por el cuerpo técnico. "Maroan tiene un perfil ideal para el fútbol africano", ha dicho Regragui al anunciar su inclusión. El seleccionador llevaba tiempo siguiéndolo y ya lo había incluido en una prelista durante la anterior ventana internacional.

Sannadi nació en Vitoria y se crio en el barrio de Lakua. Formado en la cantera del Alavés, ha dado el salto definitivo al primer nivel con el Athletic, que pagó cerca de 4 millones de euros por su fichaje. Residente en Basauri, el joven delantero mantiene un fuerte vínculo con sus raíces marroquíes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir