La Hacienda alavesa amplía el plazo de la Campaña de la Renta hasta el 4 de julio por la avalancha de citas
La fecha límite para pedir cita expira el próximo lunes 9 de junio.

Colas en la entrada del edificio de Hacienda de Vitoria para hacer la declaración de la renta / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
La Diputación de Álava ha decidido ampliar el plazo de la Campaña de la Renta hasta el 4 de julio, ante la avalancha de citas presenciales que ha superado todas las expectativas y que estaba dejando sin huecos la posibilidad de acudir físicamente a las oficinas de la Hacienda alavesa para hacer la declaración.
El plazo para realizar este trámite terminaba el 25 de junio, pero finalmente se ha ampliado hasta el 4 de julio en las oficinas de Vitoria, Llodio y Laguardia. La fecha límite para solicitar cita expira el próximo lunes 9 de junio.
Según argumenta la Hacienda alavesa, la ampliación del plazo obedece, por un lado, a que, a día de hoy, "hay más citas pedidas que el año pasado en estas mismas fechas" y, por otra parte, porque se esperan más declaraciones que en la campaña anterior.
Este año se ha estimado que pueden ser 199.860 declaraciones frente a las 194.460 del pasado ejercicio, lo que supone 5.400 más.
Se trata de una medida que afecta tanto a las personas contribuyentes como a las entidades colaboradoras, y que se aplica a las modalidades de 'rentaraba' y 'rentared'.
Esta modificación de fechas alcanza también al Impuesto de Patrimonio y al Impuesto de Grandes Fortunas.




