El ballet y el folklore se abrazan con la llegada de Garena al Arriaga
Jone Goirizelaia dirige un espectáculo que celebra la danza como herencia y emoción; el arte de unir folklore y ballet

El ballet y el folklore se abrazan con la llegada de Garena al Arriaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jone Goirizelaia, directora y coreógrafa de Olaeta, ha sido también la encargada de guionizar el espectáculo para lograr que el trabajo de todas las compañías implicadas fluya como una sola voz. “La fusión de todo lo aprendido y su desarrollo en cada disciplina es lo que vamos a mostrar, haciendo un recorrido por el ballet y el folklore a través de los bailes y canciones más representativos de nuestro país”, explica.
El montaje
El montaje ha contado con el apoyo de numerosas personas, grandes profesores y profesoras que han trabajado con entrega y pasión. “Nos han enseñado a tener voluntad, disciplina, gracia… A entender que bailar es decir lo que no puede explicarse con palabras, es cantar una canción tejida por mil generaciones, es sentir en el cuerpo el significado profundo de cada paso, de cada instante, siempre con una sonrisa”, afirma Goirizelaia.
El trabajo en común, los pasos, los bailes y las pasiones compartidas nos han traído hasta aquí… y también nos impulsarán hacia el futuro. Somos herederos de quienes cantaban y bailaban a ambos lados del Pirineo, de quienes llevaron nuestros pasos hasta la Corte de París para demostrar que, con nuestras raíces, se puede bailar ballet. Y que, gracias al ballet, el folklore puede convertirse en un gran arte que combina la fuerza de la tradición con la elegancia del movimiento.




