El maestro de maestros de la parrilla está en Irun
Martxel Elizondo, del restaurante Estebenea, gana el premio de Maestro Parrillero en la Txuleta Festa de San Sebastián

Entrevista a Martxel Elizondo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concurso de Maestro Parrillero es el plato fuerte de la Txuleta Festa, una feria con protagonismo para uno de los productos estrella en la gastronomía vasca. En la cuarta edición de este evento, el parrillero irunés Martxel Elizondo se ha impuesto entre cuarenta profesionales de la parrilla que se han acercado al Reale Arena desde diferentes puntos de España y Portugal.
Con apenas treinta años de edad y sin experiencia previa en este tipo de concursos, Martxel Elizondo se ha hecho con el galardón en la final a cuatro en una competición que cuida la igualdad de condiciones para quienes concursan: misma sal, carbón, brasa y pieza de carne -una chuleta de buey de kilo y medio en la final-, aunque los acompañamientos son libres, pero Martxel decidió apostar por la chuleta sin más condimentos que los estrictamente necesarios.


El título de Maestro Parrillero no se defiende de una edición a otra, de manera que Martxel formará parte del jurado en la edición de 2026 para otorgar un premio sin retorno económico ni de género, aunque el prestigio es un valor muy importante que se dejará notar en la afluencia al restaurante Estebenea.




