Una fuerte tormenta acompañada de viento y granizo golpea Vitoria
Un árbol ha caído en Avenida del Zadorra sobre un vehículo que estaba circulando sin que se hayan registrado heridos.

La tormenta ha estado acompañada de granizo / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
Una fuerte tormenta acompañada de lluvia, viento y granizo ha azotado esta tarde de viernes a Vitoria y otras zonas de Álava. En apenas 20 minutos, han caído 19 litros por metro cuadrado en la capitala alavesa, donde se han registrado rachas de hasta 120 kilómetros por horas, según las mediciones de Euskalmet.
Como consecuencia del aguacero, los Bomberos se han tenido que multiplicar por la formación de balsas. Además, el agua ha entrado en diferentes locales porque los sumideros no daban abasto.
Agentes de la Policia Local se han despleagado en puntos críticos como los túneles de Juan de Garay y la rotonda de La Antonia, en ambos casos por la formación de balsas.
VEl fuerte viento ha tumbado varios árboles en la ciudad. Uno ha caído en Avenida del Zadorra sobre un vehículo que estaba circulando sin que se hayan registrado heridos. Otro árbol se havenido abajo en la calle San Antonio a la altura de las universidades, obligando a cerrar también esta vía a la circulación. Otros se ha desplomado en Portal de Betoño y en el patio del colegio Luis Dorao.

CADENA SER

CADENA SER
La tormenta, que estaba anunciada, se iniciado poco antes de las 19.00 horas. El cielo se ha cubierto, hasta dejar casi a oscuras la ciudad y entonces ha arreciado el chaparrón.

CADENA SER

CADENA SER
Durante veinte minutos, ha diluviado y granizado sobre Vitoria. Se ha recogido granizos del tamaño de canicas y rachas de viento de hasta 120 kilómetro por hora en Vitoria.
En ese rato, la estación de Abetxuko de Euskalmet ha recogido 19 litros por metro cuadrado y 16 litros por metro cuadrado la de Arkaute.




