Stilmoto cumple 40 años promoviendo la movilidad sostenible en San Sebastián

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad, la empresa donostiarra Stilmoto celebra cuatro décadas al servicio de la ciudad apostando por una movilidad urbana más eficiente, accesible y respetuosa con el medio ambiente. Fundada en 1985 por Fermín Burguera y Óscar Irizar, este concesionario de motos ha sido un referente en el sector de las dos ruedas, con modelos como la popular Honda Scoopy, que han acompañado la evolución de la movilidad en la ciudad.
En `Hoy por Hoy San Sebastián', su actual gerente, Rebeca Burguera, ha destacado que que “la moto debe estar muy presente cuando hablamos de movilidad sostenible”, destacando que San Sebastián junto a Barcelona es una de las ciudades con mayor uso de motocicletas. En una ciudad con barrios altos y climatología complicada por sus barrios altos, la moto se presenta como una alternativa “cómoda, práctica y eficiente”, en palabras de la gerente.
Desde una perspectiva ambiental, la motocicleta ofrece varias ventajas: menor ocupación del espacio urbano, menos atascos y consumos de combustible significativamente inferiores en comparación con el coche. “En Honda están adelantando sus metas de sostenibilidad, buscando alcanzar la neutralidad en carbono ya para 2040, con una fuerte apuesta por motos eléctricas e incluso por el hidrógeno como energía del futuro”, explicó Burguera.
Actualmente, la marca trabaja bajo los estrictos estándares de la normativa Euro 5 Plus, y ya cuenta con modelos eléctricos como ciclomotores de 50cc y próximamente scooters de 110cc. Uno de ellos, el Honda Cube E, es heredero de la primera moto eléctrica lanzada por la marca en Japón hace tres décadas.
Sin embargo, Burguera reconoce que aún queda mucho camino por recorrer en concienciación ciudadana: “Muy pocas personas entran en la tienda decididas a comprar un vehículo eléctrico. Es más, explica, ahora con las zonas de bajas emisiones, lo que ha ocurrido es que muchos usuarios deben de cambiar su moto, aunque siga funcionando, lo que está generando más problemas que conciencia ambiental en algunos casos. “No siempre pensamos en el medio ambiente, sino en el bolsillo, y muchas personas no están preparadas para asumir el coste de una renovación obligada", añade
Aun así, Stilmoto mantiene su compromiso con la transformación ecológica de la movilidad urbana, facilitando el acceso a vehículos eficientes, modernos y cada vez más sostenibles. “Llevamos 40 años creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes y seguiremos apostando por una ciudad más limpia, más ágil y mejor conectada”.
En estos 40 años, Stilmoto ha acompañado la evolución de la movilidad urbana y su moto Honda Scoopy sigue siendo el modelo estrella.

Coro Tellechea
Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...




