“Con ganas de acabar ya”: arranca la EBAU 2025 en Bizkaia con nervios y esperanza entre 6.388 estudiantes
Los campus de Leioa, Sarriko y la Facultad de Ingenieros en Bilbao acogen el primer día de la Selectividad en Euskadi. El examen de Euskera ha abierto la jornada entre repasos de última hora, confesiones nerviosas y mucha ilusión por el futuro
“Con ganas de acabar ya”: arranca la EBAU 2025 en Bizkaia con nervios y esperanza entre 6.388 estudiantes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Con ganas de acabar ya”. Así resumen Eva y Yeray, dos estudiantes vizcaínos, su estado de ánimo antes de enfrentarse a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) 2025. Una frase que resume el sentir de buena parte de los 6.388 jóvenes que hoy han comenzado los exámenes en Bizkaia.
Los nervios eran palpables desde primera hora de la mañana en el campus de Ingenieros, junto a San Mamés, uno de los puntos clave junto a Leioa y Sarriko para esta convocatoria de Selectividad en Euskadi. Entre miradas concentradas, repasos en el último momento y respiraciones profundas, cada estudiante se preparaba a su manera para una cita que marcará su futuro académico.
“Los nervios se notan más según se acerca la hora”, nos contaban minutos antes de entrar a clase.“Para algunos exámenes vamos más justos, pero lo importante es que lo llevamos más o menos bien”, añadían con cierto alivio.
A las 9 en punto ha comenzado la primera prueba: Euskera. Un examen que muchos consideran asequible si el texto es claro.
“Si se entiende bien, es el más fácil”, comentaban varios alumnos con confianza.
Durante los próximos días, estos jóvenes se enfrentarán a una intensa maratón de exámenes, donde no solo medirán conocimientos, sino también su templanza y preparación emocional. A la espera de los resultados, lo que hoy reina en los pasillos universitarios es una mezcla de nervios, ilusión... y muchas ganas de cerrar esta etapa.




