Juan Sánchez Vallejo firmará ejemplares de "Soledad y soledades" en la Feria del Libro de Madrid
El medico y psiquiatra jubilado residente en Eibar desde hace años no faltará tampoco este año a la cita
El médico y psiquiatra Juan Sánchez Vallejo estará presente un año más en la Feria del Libro de Madrid / Cadena SER
No es la primera vez que Juan Sánchez Vallejo acude a la Feria del Libro de Madrid, y este miércoles 4 de junio estará firmando ejemplares de su más reciente publicación "Soledad y soledades". Se trata de un análisis sociológico y psicológico de una de las realidades sociales más dolorosas: la de la soledad no deseada. Nos lo ha contado en una entrevista concedida a Radio Eibar
Entrevista a Juan Sánchez Vallejo (3 junio 2025)
El libro, publicado con la editorial Octubre Negro, se centra en los problemas de salud que la soledad no deseada provoca. A lo largo de las páginas de la publicación, el médico y psiquiatra eibarrés, ya jubilado, profundiza en algunas de las enfermedades que pueden sufrir o sufren las personas que viven solas sin desearlo.
Cubierta del libro, publicado con Octubre Rojo / Cadena SER
Un larga trayectoria escribiendo
Juan Sánchez Vallejo, toledano de nacimiento pero vasco de adopción, ejerció durante años su labor médica en la atención primaria y también en la rama de la Psiquiatría. En los últimos años ha publicado numerosos libros, entre los que se encuentran "La vejez", "Vivir (Fenomenología emocional del cáncer)", "El estigma del enfermo mental" o "Jubilación ¿nueva vida?".
El médico eibarrés llevar ya varios títulos publicados abordando diferentes temas. 'Entre estos libros recordamos "La vejez", "Nuevos hábitos ¿nuevas loocuras?", "¡¡Vivir!! (Fenomología emocional del cáncer)", "Los efectos colaterales de la pandemia", "Locos molestos o imbéciles contentos", "El estima del enfermo mental", "La locura y su memoria histórica" o "Jubilación ¿nueva vida?". También es coautor del libro "El cielo en tus manos".
Sánchez Vallejo también es autor de textos teatrales, entre los que se encuentran "Loco de desatar" o "La rebelión de los imbéciles contentos".
Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990...Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER. Editor también de los informativos matinales de la emisora. Puntualmente dirige también 'Hoy por hoy Gipuzkoa'.