Rafa Pueyo dibuja el Bilbao Basket de la próxima temporada: no da por perdido a Gielo y ve cerca la continuidad de Pantzar
El director deportivo de Bilbao Basket, invitado de la semana en Play Basket Bizkaia

Rafa Pueyo dibuja el Bilbao Basket de la próxima temporada: no da por perdido a Gielo y está cerca la continuidad de Pantzar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Una vez que la temporada de Bilbao Basket ha llegado a su fin, hay un departamento del club en el que comienzan los meses de mayor movimiento. "Es cuando más suena el teléfono", confirma Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad, que este miércoles ha visitado Play Basket Bizkaia. Por delante tiene bastantes semanas de intenso trabajo para configurar una plantilla, que, como es habitual, cambiará bastante para la próxima campaña.
Ya se conocen algunas bajas, como la del capitán de los últimos años, Xavi Rabaseda, que esta misma semana se ha despedido de Bilbao. También saldrá del club Muhammad-Ali Abdur-Rahkman. Por el contrario se cuenta con Frey, Hlinasson, Bagayoko y Sylla. Esta última continuidad, no obstante, está todavía pendiente de cerrarse: "Con Sylla no hay nada firmado todavía, pero tenemos interés en que pueda continuar con nosotros", confirma Pueyo.
Gielo: no acepta la oferta
Más complicada parece la continuidad de Tomasz Gielo. Pese a que Rabaseda le nombró en su despedida, de manera informal, su sustituto natural como jefe del vestuario, el jugador no ha aceptado por ahora la oferta de renovación que le ha puesto el club encima de la mesa. "Es un jugador que está muy implicado, que ha tenido un buen rendimiento; estamos interesados en su renovación. Hemos hecho una aproximación y él, por ahora, no ha aceptado nuestra propuesta", explica Pueyo.
Dice el director deportivo que entiende su postura, y que "no hay que tomarlo como algo personal, sino que es parte del negocio". Y no pierde la esperanza en un cambio de opinión del jugador: "Veremos si en unos días podemos acercar posturas o no".
Claro que Bilbao Basket no va a esperar a Gielo de brazos cruzados, sino que ha comenzado también a sondear el mercado en busca de un posible sustituto: "Entiendo que él va a estudiar sus opciones y, si dentro de quince días no ha encontrado nada mejor de lo que nosotros le hemos ofrecido y nosotros no hemos hallado tampoco nada mejor, podríamos volver a hablar", zanja Pueyo.
Pantzar, ¿cedido por Unicaja?
En cuanto a Melwin Pantzar, Pueyo se muestra algo más optimista. Y es que el jugador está cerca de firmar un contrato de cuatro temporadas con Unicaja, pero empleando la fórmula de la cesión a Bilbao en la primera de ellas. "Hace unas semanas quisimos hacer una ampliación de contrato, una mejora, y, en ese momento en el que lo podía estar pensando, apareció el interés de Unicaja", confiesa el director deportivo.
Pueyo considera que, de cerrarse el acuerdo a tres bandas, todos saldrían ganando: "Si conseguimos cerrar esa operación a la que todavía le quedan flecos, creo que sería bueno para las tres partes: Unicaja se llevaría a un jugador de trayectoria ascendente y nosotros contaríamos un año más con él".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




